Mexicali.- El estelar relevista de los Águilas de Mexicali, Jake Sánchez, ingresó los registros de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al convertirse en el máximo rescatista de una campaña de rol regular con 24 salvamentos y, además, ingresar al grupo selecto del top 5 lanzadores con más rescates dentro del circuito invernal mexicano, con 70.
La histórica marca llegó cuando Los Águilas de Mexicali vencieron a Naranjeros de Hermosillo en el segundo juego de la serie. Los cachanillas derrotaron (9-7) a la novena visitante. Sánchez llegó a 18 juegos salvados en su carrera contra el equipo naranja, organización con la que ha conseguido la mayor cantidad de salvamentos en la LMP.
El taponero originario de Brawley, California, quien se enfundó en la casaca de Águilas de Mexicali desde la temporada 2015-2016, se ha convertido en el hombre de confianza del equipo cachanilla para apagar el fuego, en situaciones de rescate.
Fue en la Temporada 2016-2017, donde “Jake Mate” se consolidó con la novena Emplumada, al conseguir el liderato de salvamentos con 21, además de ser pieza fundamental en la concepción del cuarto campeonato de Los Águilas, así como una gran participación dentro de la Serie del Caribe, al obtener el subcampeonato.
La presente campaña para Jake Sánchez, ha sido la mejor hasta el momento de su brillante carrera, donde en labor de 7 temporadas igualó al quinto lugar de todos los tiempos, Antonio Pulido, al lograr el rescate número 70.
Sánchez se unió al grupo de los 5 cerradores legendarios, encabezado por Isidro “Chilo” Márquez, quien en 21 campañas consiguió la cifra de 134 rescates. La segunda plaza es ocupada por David “Chile” Cárdenas, al conseguir 84 salvamentos en 10 ediciones.
El tercer lugar es para Héctor “Caballo” Heredia con 82 y Oscar Villarreal en la cuarta posición al contar con 76.