Marcos Romero
Tijuana.- Tras los dos primeros juegos de la serie final, donde Tijuana se llevó los triunfos por marcadores de 83-66 y 74-71, el entrenador del cuadro fronterizo, James Penny, reconoció con autocrítica que su equipo cayó en exceso de confianza y que por su parte se equivocó a la hora de darle descanso a algunos elementos de su quinteta estelar que pasaban por buen momento en la duela del auditorio municipal de Tijuana.
“En estos dos partidos he aprendido sobre elegir los momentos adecuados para sustituir a algunos jugadores. Afortunadamente quienes entraron lo hicieron bien a pesar de que en el primer partido algunos no vieron tantos minutos, como César (Martín del Campo) y Fabián (Jaimes), pero afortunadamente conseguimos las dos victorias”, dijo el entrenador de Zonkeys.
Caras muy distintas las que presentó Halcones. El primer duelo, Tijuana los derrotó con facilidad por casi 20 puntos de diferencia, mientras que en el segundo cotejo, los “burros-cebras” se llevaron la victoria por solo tres unidades. Gustavo Pacheco, entrenador del equipo de Obregón, acepta que su equipo salió desconcentrado en ambos encuentros, sin embargo, la diferencia en ambos resultados fue la respuesta ante la adversidad de su quinteta.
“El primer juego fue terrible de nuestra parte. Salimos desconcentrados a la duela, y en este segundo empezamos con la misma tónica negativa, pero a partir del segundo cuarto fuimos mejorando. Logramos reducir la desventaja que teníamos, pero no nos alcanzó, eran demasiados puntos”, dijo el entrenador del equipo emplumado.
La serie final al igual que las rondas anteriores es a ganar 4 de 7 partidos. Tijuana ha hecho la mitad de la tarea y ahora tendrá que encarar la serie en calidad de visitante, contando con la ventaja de que en caso de que se tenga que definir al ganador en un sexto o séptimo partido, este se jugaría en tierras fronterizas.