Mexicali.- El pequeño Jared Moreno Estrada fungió este viernes como director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, como parte de los festejos del “Día del Niño”.
El “Niño Funcionario”, originario de Ensenada, pero radicado en San Quintín, tomó la dirección del Inde a sus 11 años de edad, gracias a su promedio académico de 9.8, en la escuela primaria Nicolás Bravo, que le permitió participar en este programa estatal.
Amante de futbol, donde le gusta jugar como portero y delantero, no ocultó su alegría por desempeñarse en un puesto importante, como es el deporte de Baja California.
“Me siento muy emocionado, a parte que me gusta mucho el deporte del futbol, nunca pensé en llegar a algo así”, dijo a su llegada a las instalaciones del Inde en la Ciudad Deportiva.
El heredero de los oaxaqueños Fortunato Moreno Jiménez y Noelia Estrada Hernández se dio tiempo para atender llamadas telefónicas, firma de documentos y recorrer las instalaciones para conocer al personal y la infraestructura deportiva.
“Yo no sabía qué era el Inde”, aseguró el hermano mayor de Usiel, “a mí en la escuela me avisaron que iba a participar en el ‘Niño Funcionario’, califiqué en mi escuela, en la zona y llegué hasta aquí”.
Quien ha sido primer lugar en aprovechamiento, en años anteriores en su escuela Nicolás Bravo, destacó que al salir de clases, en su hogar ayuda a sus padres en el aseo de la casa y, tras realizar las tareas escolares, aprovecha para jugar en su casa.