Marcos Romero
Tijuana.- En la primera edición de la carrera de 5.375 kilómetros Chevron-Toros, los ganadores absolutos fueron el corredor tijuanense Alexis Verdugo y la deportista independiente Andrea Jarillo, quienes cruzaron la línea de meta con tiempos de 16’33 y 20’18 respectivamente.
El pódium lo completaron en la rama varonil Jesús Cabrera Hernández y el experimentado Raymundo “Rayo” Torres con registros de 16’41 y 17’21 respectivamente. Por su parte hicieron lo propio Mariana Beltrán y Selene Elenes llegaron a tierra prometida en 20’51 y 21’08 en ese orden.
“Salí con muy buen ritmo y estoy contento. Fue una ruta complicada, porque en el regreso fue pura subida, pero, en lo personal, me sentí cómodo”, expresó el corredor del Club de Luis Munguía, quien también adelantó que se prepara para su próxima competencia de 10 mil metros en Guadalajara.
“El último kilómetro es todo un reto”, aseguró Jarillo previo a la ceremonia de premiación. “Esta carrera es de las que más me gustan y trato de participar. La competencia fue muy dura; hasta que llegué al primer kilómetro tomé la punta, porque desde el arranque salieron muy fuertes”.
Más de mil 500 corredores se dieron cita a partir de las 08:00 horas en el Estadio Gasmart, para recorrer los más de 5 mil metros la ruta que sufrió modificaciones para no invadir la ruta del SITT, misma que contó con una pendiente en la recta final del camino que fue un reto para hasta los corredores más experimentados.
La meta se instaló en el centro del campo de la casa de los “Bureles” para que los aficionados a las carreras atléticas como al beisbol pudieran experimentar una nueva faceta en sus vidas.