Tijuana.- El director técnico de la Selección Nacional Mexicana Sub-23, Jaime Lozano, convocó al defensa central, Víctor Guzmán; lateral derecho, Vladimir Loroña; y al mediocampista, Marcel Ruiz, elementos de Xolos de Tijuana para trabajar del 14 al 17 de febrero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con miras al arranque del clasificatorio preolímpico que arranca en marzo.
Los futbolistas son parte de una convocatoria de 25 futbolistas que participan en el balompié mexicano.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Los jugadores del Club Tijuana tendrán la oportunidad en las próximas semanas de convencer al estratega nacional de ser incluidos en el preolímpico que se desarrollará en la Perla Tapatía del 18 al 30 de marzo en los estadios Jalisco y Akron.
El canterano tijuanense, Víctor Guzmán, fue una de las gratas sorpresas del cuadro rojinegro en el pasado torneo Guard1anes 2020. El zaguero central debutó en la Jornada 1 ante Atlas y disputó otros 16 encuentros más como titular, incluyendo al final de la Copa MX.
En este campeonato el defensor tuvo un arranque sólido, pero dejó de ver acción con los Canes Aztecas desde la Fecha 2. Ha jugado dos encuentros, ambos como titular, y acumula 135 minutos de juego.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
El lateral derecho de los Perros Prehispánicos, Vladimir Loroña, ha sido uno de los elementos del equipo que ha jugado cada minuto de este torneo (450). El sonorense ha sido titular siempre por el costado y es un elemento importante para dar equilibrio al equipo con sus constantes incorporaciones a la zona de ataque. Guede llegó a utilizarlo incluso de defensor central en línea de cinco.
El último de la lista es sin duda una de las promesas más llamativas en la actualidad en el futbol mexicano. Marcel Ruíz debutó en el máximo circuito en Querétaro en 2018 con una facilidad para adaptarse a diferentes sistemas y generar juego entrelineas. Sin embargo su paso por el Club Tijuana ha estado muy lejos de su nivel.
Jugó en el Guard1anes 2020 con 13 encuentros, diez de ellos como titular, pero nunca llegó a ser una pieza importante en el sistema de juego de Pablo Guede, y se ha visto reflejado en este campeonato, en el que apenas suma 98 minutos de juego en el terreno de juego.