San Diego.- Javier Assad se consolidó como el mejor lanzador mexicano en la actualidad. El tijuanense ha tenido una destacada actuación con los Cachorros de Chicago esta temporada en las Ligas Mayores.
En su más reciente salida, limitó a la ofensiva de los Frailes a sólo tres imparables y recibió las primeras dos carreras de la temporada, además repartió siete ponches y entregó tres pasaportes con más de 100 lanzamientos en el montículo.
Al final el relevo permitió siete carreras para permitirle a la novena de San Diego quedarse con el primer juego de la serie. Se retiró sin decisión, pero esto no opaca la brillante actuación del tijuanense.
Assad pasó de ser un relevo en el bullpen a convertirse en el tercer brazo de confianza en la rotación de los Cachorros de Chicago.
“Una de mis metas era poder estar en la rotación del equipo. Vamos bien, con buen paso y hay que seguirle. Hoy (lunes) el resultado no se dio, pero vamos a seguir trabajando para la siguiente salida”, dijo el lanzador mexicano.
El tijuanense tiene una victoria esta temporada y 1.64 de promedio de carreras limpias por juego. Colgó 11 argollas consecutivas en la misma cantidad de entradas que ha lanzado este año.
“Uno siempre quiere tener ceros en el juego. No estaba en mi eso. Uno se enfoca en el juego y se concentra en lanzar a cada bateador inning con inning. Yo estaba enfocado en lo mío. Simplemente trato de ejecutar los pitcheos”, declaró.
El lanzador reveló que uno de sus principales focos de atención para este año ha sido mejorar su mecánica de lanzamientos.
“Me preparé en la temporada muerta, trabajando duro en Tijuana y enfocado en los pitcheos y mi mecánica. Una de las cosas que me ha ayudado bastante es mi mecánica. Día a día estoy enfocado en eso”, analizó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Assad no es el único tijuanense que porta los colores mexicanos en las Grandes Ligas. Cada año trabaja junto a Jonathan Aranda (Rayas de Tampa Bay) y Alejandro Kirk (Azulejos de Toronto), talentos que salieron de los campos de béisbol de Otay, para ponerse en forma y alistar la temporada con sus respectivos equipos.
“Ya tenemos años entrenando juntos. Este año también se juntó con nosotros (Luis) Cessa. Estuvimos entrenando un tiempo juntos y hay mucho que aprenderles también y motivarnos entre nosotros para seguir trabajando. Entre nosotros nos ayudamos”, finalizó.