La bajacaliforniana Jessica Cuéllar se proclamó campeona por octava ocasión durante la etapa del selectivo regional de tenis de mesa rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.
Hace menos de una década en el mismo escenario que este fin de semana la vio coronarse luego de ganar consecutivamente cuatro juegos, y por primera vez en su carrera sin perder ningún set, algo que la llena de orgullo y de emoción y que comparte hasta su natal puerto de Ensenada.
En la jornada sabatina le tocó enfrenta a dos rivales del mismo Estado, Aguascalientes, una de Sonora y otra de Sinaloa que eran sus rivales en el grupo, ganando 3-0 los cuatro partidos.
Este es su octavo regional, en todos saliendo campeona, pero este tiene un significado especial ya que por primera vez clasifica por individual, siempre había sido por equipos, este año participó sola y logró la clasificación.
Precisamente, en el escenario que la vio crecer deportivamente hablando, Jessica logró otro éxito más a su larga historia, y aunque ya han pasado más de siete años que pisó el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, parece que con ella el tiempo se detuvo.
“Gracias al deporte se me han abierto muchas puertas y ahorita estoy estudiando Actividad Física y Deporte en la UABC, ya estoy en el cuarto semestre y este deporte ha sido para mí todo, estoy muy agradecida por lo bien que me ha tratado”, expresó la campeona.