Tijuana.- El ganador del Premio Estatal del Deporte 2020 en su modalidad de deportista paralímpico, Jesús Alejandro Terán, está en la recta final de su recuperación para poder regresar en plenitud a las pistas.
El atleta se sometió en 2019 a una cirugía para resolver una ulcera de presión que lo había molestado los últimos años. El proceso para reincorporarse a su rutina como deportista de alto rendimiento ha sido lento para no recaer.
El deportista paralímpico señaló que su entrenamiento en los últimos meses ha sido básico, pero espera con ansias reincorporarse de lleno para volver a volar en la pista de tartán.
No he estado activo. No he estado entrenado tan fuerte. Simplemente un poco de estiramientos y un poquito de ejercicio para no perder tanta condición
En 2021 iniciará sus estudios universitarios como Contador Público en el Instituto Tecnológico de Tijuana. Su disponibilidad de tiempo para entrenar se va a reducir significativamente y, aunque aún no tiene claro cómo va a administrarse en ese aspecto, hará el esfuerzo por lidiar con ambas facetas de su vida. “Me voy a tener que coordinar en los tiempos para no descuidar la escuela y el deporte”.
Los logros por los cuales fue acreedor al Premio Estatal del Deporte 2020 fueron por su destacada participación en eventos como: Abierto Mexicano de San Luis Potosí 2019, Abierto Mexicano de Cuernavaca 2019, Arizona Desert Challenge y la Paralimpiada Nacional 2019.
Sus molestias físicas requirieron pasar por el bisturí justo antes de iniciar el proceso que determina las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Un golpe duro en sus aspiraciones por acudir a una justa olímpica, sin embargo, no se desanima y mantiene Jesús Terán su llama olímpica encendida para el futuro.
“Simplemente hay que seguir adelante y no desanimarse. Hay que tener la mente muy fuerte para no desanimarse para seguir entrenando y seguir luchando para el sueño olímpico que cada atleta tiene”, finalizó el atleta.