Tijuana.- La Jauría cerró el período de traspasos invernal con la incorporación del volante ofensivo chileno, Joaquín Montecinos, su nuevo #10. El elemento sudamericano llega para reforzar el aparato ofensivo de los Xolos de Tijuana.
Los fronterizos acordaron con Audax Italiano el préstamo del andino por un año con opción a compra obligatoria, en caso de que el futbolista cumpla con ciertos objetivos deportivos que establece su contrato.
Montecinos ve este paso en su carrera como un salto necesario en su desarrollo. Una influencia importante en su decisión para tener una idea del ambiente que vivirá en México fue la opinión de su padre, Cristian Montecinos, que jugó en el balompié azteca con Santos Laguna (1996-1997), Cruz Azul Hidalgo (1998), Necaxa (2000) y Puebla (2000).
“La liga mexicana siempre la he encontrado competitiva. Mi papá jugó acá y siempre me lo dijo: que le ayudó mucho en su desarrollo futbolístico. Para mí es lo más importante hoy en día: seguir creciendo como jugador. Estar acá, en esta liga competitiva, me va a ayudar muchísimo”, dijo el jugador.
El nuevo 10 de la Jauría reveló que tuvo conversaciones con el director técnico de Xolos, Sebastián ‘Gallego’ Méndez, sobre su ideología de trabajo y lo que puede aportar a un proyecto necesitado de talento.
“Hablé con el profe. Fue alguien que también me pidió. Conversé con él antes de llegar oficialmente. Ya había tenido una charla con él de su estilo de trabajo, su proyecto, la forma en que quiere que yo juegue. Han sido muy buenas conversaciones”, confesó.
“Quiero ser un aporte con mucha energía para el equipo, sobre todo cuando el partido esté medio complicado, quiero entregar esa energía. Creo que va a ser letal”, agregó.
Joaquín Montecinos recién se integró a la Jauría y ya tiene clavado en su mente el duelo del sábado ante los Pumas de la UNAM.
“Falta ganar. Los tres puntos es lo más importante y este sábado tenemos otra revancha”, indicó.
“Cuando no hay resultados positivos, empiezan las dudas. Lo más importante ahora es ganar como sea para que empecemos todos a soltarnos un poco más, y así encontrar un funcionamiento mucho mejor”, finalizó.