Tijuana.- La polifacética defensora mexicoamericana, Jocelyn Oreje, anunció en sus redes sociales que no continuará con Xoloitzcuintles Femenil en la Liga MX Femenil Apertura 2020.
Diferentes versiones señalan que su posible nuevo destino sería Coapa. Se le ha vinculado desde hace tiempo con el equipo de las Águilas del América.
La zurda futbolista publicó en su cuenta de Instagram que “es momento de cerrar un capítulo”. Se despidió del club fronterizo agradeciendo la oportunidad de jugar en el balompié mexicano y desarrollarse en el plano profesional y personal.
“Solo quiero agradecer a Xolos por esta increíble oportunidad que me brindaron hace un año. Gracias al cuerpo técnico que me ayudaron a crecer como una jugadora, pero más importante, como una persona. Estoy extremadamente agradecida por haber sido parte de una increíble organización”.
Concluyó su mensaje de despedida con la frase: “las amistades y las memorias se quedarán siempre conmigo. Gracias Xolos”.
Orejel reforzó a las Canes Aztecas en el Apertura 2019, después de su paso por la segunda división del futbol francés con el equipo de CSFA Ambilly. Fue pieza importante en el sector defensivo para que las fronterizas clasificaran por primera ocasión en su historia a la fiesta grande del futbol mexicano, la Liguilla.
La seleccionada nacional mexicana disputó 19 encuentros de la Liga MX Femenil con el Club Tijuana, de los cuales 18 fueron desde el once inicial, lo que se traduce al 94 por ciento de los partidos en el arranque.
Su metro con 83 centímetros de estatura la hicieron una muralla difícil de superar en el juego aéreo en el esquema táctico de la ex estratega rojinegra, Carla Rossi. Se desempeñó tanto en la selección nacional, como con Xolos Femenil, como defensora central y lateral izquierdo.
Fue parte del Tricolor Femenil que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Y que buscó el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Preolímpico de Estados Unidos en enero pasado.