Tijuana.- Vuelve un viejo conocido. Joe Corona (33) se reincorpora a los Xolos de Tijuana para este Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
El mediocampista mexico-americano vivirá una última etapa con el conjunto fronterizo.
“Vengo con ilusión de aportar y ganarme un puesto. Tengo hambre de competitividad. Estoy contento de volver a casa, conozco la institución y conozco al cuerpo técnico. Vengo a dejar lo mejor de mí, apoyar en lo que se pueda, tratar de ganarnos a la afición y darle una ilusión al equipo”, dijo el futbolista.
El jugador resaltó que hay una base del equipo para darle continuidad al proyecto de Miguel Herrera, que el semestre pasado dejaron ir la posibilidad de clasificarse a la ronda de Play-In.
“Nos ilusiona este torneo porque se mantuvo la base del torneo pasado que se quedaron cortos, hoy que estuve en la pretemporada y me di cuenta que hay un gran grupo”, comentó.
Las Águilas del América viajan al Estadio Caliente para medirse a Xolos. El conjunto azulcrema, campeón del Apertura 2023, disputará el cotejo con un cuadro alternativo, conformado por jugadores suplentes y de la Sub-23.
Esta decisión generó controversia en una minoría de la afición, que insinuó un menosprecio por enfrentar al Club Tijuana. El futbolista negó algún tipo de desdén.
“No lo veo así, América tiene el derecho de hacer lo que guste, vienen de ser campeones y por eso traen suplentes, por nuestra parte estamos enfocados en empezar con el pie derecho, salir a ganar para nuestra afición y sea quien sea vamos a salir a ganar que es lo más importante, nos vamos a enfocar en nosotros mismos”, afirmó.
“Son los campeones y obviamente para nosotros es gran oportunidad de salir con el pie derecho y mandar mensaje, lo que más queremos es ganar para que nos dé esa confianza y seguir por ese camino”, complementó.
Crona llegó en calidad de agente libre tras la desaparición de San Diego Loyal de la USL en Estados Unidos. De inicio, su acuerdo con los rojinegros es por un año, pero con la posibilidad de ampliarlo.
“Cuando se supo lo del SD Loyal pues uno no se lo esperaba, me tomé un tiempo y llegué a tener contacto con Xolos, sentí que era una gran oportunidad para mí y empezaron las pláticas, vine a pretemporada y empezaron las negociaciones de si me quedaba. Llegamos a un acuerdo y se logró”, finalizó.