Joe Musgrove busca ser una pieza importante de Padres

El lanzador oriundo de San Diego expresó sus primeras impresiones sobre su incorporación a la llamativa rotación de los Carmelitas

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 19 de enero de 2021

Cortesía | @mu59rove

San Diego.- Los Padres de San Diego suman un brazo más a su rotación de élite. El lanzador, Joe Musgrove, se une a las filas de los Carmelitas de cara a la próxima temporada de las Ligas Mayores.

El oriundo de San Diego reconoció que era un hecho casi inminente su salida de los Piratas de Pittsburgh. Entre las principales cualidades que buscaba el pelotero para su nuevo destino, destacó que fuera un cuadro contendiente a cosas importantes en la postemporada y con hambre de éxito. Todo lo que buscaba lo encontró en casa.

“Sabía que las posibilidades de ser intercambiado al finalizar la temporada eran muy altas. El trato que estaba buscando era llegar a un equipo que compitiera por estar en la postemporada, por el título de la Serie Mundial y coincidió con mi ciudad natal. Eso lo hace mucho más especial”, dijo el lanzador.

Musgrove lanzó en la temporada 2020 de Grandes Ligas en ocho compromisos como abridor, con un récord de 1-5 y una efectividad en la loma de 3.86. Terminó la temporada con 16.0 entradas consecutivas sin permitir carrera.

Reconoció el abridor que llegó a descartar entre sus opciones de nuevos destinos a los Padres, tras dar a conocer a finales de 2020 que contrataron a dos lanzadores de primera categoría: Yu Darvish y Blake Snell.

“Cuando los Padres firmaron a (Yu) Darvish y a (Blake) Snell, pensé que mis posibilidades se redujeron. Sabía que los Piratas me iban a cambiar por cualquier paquete de jugadores que fuera bueno”, soltó.

Joe Musgrove fue campeón de la Serie Mundial en 2017 con los Astros de Houston. Desde su perspectiva coloca a los Padres de San Diego como un candidato a ganar el título por todo el talento que presentaron la campaña anterior y el que han sumado en estos meses. Aclaró que el talento no es suficiente para ser campeón en el mejor béisbol del mundo.

“Vemos el calibre de jugadores que tiene este equipo y el tipo de personalidades. No conozco a todos muy bien, pero he jugado contra ellos bastante y con algunos compartí equipo. No solo se necesita de un equipo talentoso, se necesita un poco de personalidad. Se necesita muchas cosas para tener un gran equipo. Una gran camaradería en el grupo. Chicos que confíen entre ellos y que jueguen para el compañero para tener un equipo contendiente al título, y este equipo se ve que lo tiene todo”, aseguró.

Habrá enfrentamientos épicos de leyendas, como el de Tom Brady y Drew Brees. AFP

Cambiar de rumbos y volver a reubicarte dentro de una institución es uno de los procesos que más le emocionan a Musgrove, sobre todo, cuando tiene que trabajar con lanzadores de la calidad de Blake Snell, Yu Darvish y Dinelson Lamet.

“Aprender de todos es de las cosas más emocionantes de un intercambio. Tienes un nuevo club, un staff distinto plagado de nuevas ideas y experiencias. Una diferente filosofía y teorías de trabajo. Sientes como si estuvieras debutando otra vez”, refirió.

“Tenemos tres abridores de primer nivel en este equipo. Estoy muy emocionado por trabajar con ellos y ver qué es lo que tienen preparado para mí”, añadió.

Musgrove le tocó ver los picos altos y bajos de los Padres en los últimos años. Asegura que los contrincantes ven al equipo de San Diego de una manera muy distinta en comparación con el pasado.

“Definitivamente la percepción de los Padres ha cambiado con el paso de los últimos diez años. Lo ven como un serio contendiente”, finalizó.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music