Joey Bosa y Keenan Allen, de Chargers, obtienen honores de Pro Bowl

Los voltios firmaron a ambos jugadores con extensiones de varios años esta temporada baja

Argenis Jesús García Luna | El Sol de Tijuana

  · martes 22 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | @Chargers

La NFL anunció este lunes que el receptor abierto de los Chargers de Los Ángeles, Keenan Allen, y el ala defensiva Joey Bosa, fueron seleccionados para participar en el Pro Bowl 2021. Bosa fue designado titular de la Conferencia Americana. Los voltios firmaron a ambos jugadores con extensiones de varios años esta temporada baja.

Esta temporada, Allen ha acumulado 100 pases, 992 yardas y ocho touchdowns, la mayor cantidad de su carrera.

Esta selección al Pro Bowl es la cuarta de su carrera, todas en las últimas cuatro temporadas, con lo que empató la mayor cantidad de un receptor en la historia del equipo. Allen se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NFL en lograr 95 recepciones en cuatro temporadas consecutivas.

El receptor de octavo año estableció el récord de todos los tiempos con 624 recepciones en los primeros 100 juegos de su carrera. Allen también empató en la menor cantidad de juegos (96) para alcanzar 600 recepciones en la historia de la NFL y registró el sexto juego de su carrera con más de 13 atrapadas, la mayor cantidad en los anales de la liga.

Bosa gana el tercer honor All-Star de su carrera, llega a la semana 16 con 27 golpes al mariscal de campo y 15 tacleadas para pérdida de yardas, en ambos rubros ocupa el segundo lugar en la AFC a pesar de perderse dos juegos debido a una lesión.

Esta es la tercera temporada de Bosa en su carrera de cinco años, con al menos 15 tacleadas para pérdida de yardas. Tiene 7.5 capturas, la mejor marca del equipo en el año, y está a solo 2.5 de alcanzar las 50 en su carrera.

El producto de Ohio State obtuvo la mejor actuación de su carrera en la semana 12, cuando estableció marcas personales en un solo juego con nueve tacleadas, ocho de ellas en solitario, tres capturas, seis tacleadas para pérdida, cinco golpes de mariscal de campo, una recuperación de balón suelto y un pase defendido.

Bosa se convirtió en el segundo jugador en conseguir tres capturas, cinco tacleadas para pérdida, cinco hits de mariscal de campo y recuperar un balón suelto desde que las tacleadas para pérdida de yardas se convirtieron en una estadística en 2008.

Las selecciones para el Pro-Bowl están determinadas por los votos de los fanáticos, jugadores y entrenadores. El voto de cada grupo cuenta un tercio para definir a los 88 jugadores estrellas.

La NFL es la única liga deportiva que combina la votación de fanáticos, entrenadores y jugadores para seleccionar a sus equipos estelares.

TEMAS