Tijuana.- El prospecto tapatío, Johansen “Johan” Álvarez (2-0; 2 KO’s) busca escribir su propio legado.
El boxeador más joven de la dinastía Álvarez consiguió su segunda victoria en el ámbito profesional al desplomar al minuto con 45 segundos de acción del primer asalto al tecatense, Owen Rodríguez (0-2).
Durante un par de breves momentos se escuchaba en la esquina del bajacaliforniano una voz que repetía: “es solo el apellido”, en referencia a la relación familiar con Saúl “Canelo” Álvarez y para demeritar las condiciones del tapatío.
“Johan” Álvarez respondió con mesura que “las peleas van a hablar por si solas. El apellido no pelea por mí. Yo peleo, entreno, me mato y me disciplino. Las peleas van a hablar por si solas. Con mi talento, esfuerzo y disciplina, voy a demostrar eso”.
El joven boxeador de 17 años de edad reconoció a la plaza de boxeo de Tijuana como uno de los puntos más activos y trascendentes del país. Expresó su deseo de hacer carrera en la frontera que ha visto inmortalizar a generaciones de boxeadores.
“Espero hacer muchas peleas aquí en Tijuana, porque aquí es la cuna de muchos campeones. Es una de las mejores plazas de México. Quiero hacer muchas peleas aquí para demostrar mi talento”, dijo.
“Me encantó estar aquí. Estuve toda la semana en Tijuana. La gente me ha arropado muy bien, me ha apoyado de forma muy amable. Esta pelea es para toda la gente”, añadió.
Se especuló sobre la posibilidad de ver al campeón del mundo Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), Saúl “Canelo” Álvarez, acompañando a su sobrino en la pelea, sin embargo, no pudo presentarse por el campamento que tiene en San Diego, de cara a su intento por unificar las 168 libras de peso. Pero igual se contactó con “Johan” para desearle el mejor de los éxitos.
“Está concentrado en su campamento porque va a pelear en Septiembre, pero marcó y me mandó sus buenas vibras, como siempre”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Johansen Álvarez luce con los pies en la tierra. Transmite una personalidad serena y consciente del camino que debe recorrer para buscar ubicarse en la élite del boxeo.
“Es un camino largo y difícil. Me esperan muy buenas peleas, duras peleas, duras preparaciones. Paso a paso. Cada vez vamos a ir mejorando más y más. Las mismas peleas me van a ir dando experiencia”, finalizó.