Tijuana.- Los Toros de Tijuana se han caracterizado por contar con uno de los bullpens más completos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en los últimos años.
Con 22 lanzadores –más los que se acumulen- en pretemporada, los Astados deberán definir en las próximas semanas los nombres de quienes se subirán a la lomita en la próxima campaña de la LMB.
Parte de esta complicada labor de reducir un grupo cargado de talentosos brazos, le corresponde Jonathan Albaladejo nuevo coach de bullpen. Junto a Isidro Márquez y Vicente ‘Huevo’ Romo, tendrán la difícil misión de definir la lista de pitchers que se vestirán con la casaca del conjunto fronterizo a partir del 21 de abril.
“En el papel tenemos tremendo grupo, ahora nos toca a nosotros desarrollarlo y aplicarlo al terreno de juego; estamos muy contentos con el equipo que tenemos y esperamos cumplir una tremenda temporada”, comentó.
En la etapa de preparación ya trabajan Nick Struck, Carlos Hernández, Teddy Stainkewicz, Jesús Pirela, Anthony Herrera, Javy Guerra, Faustino Carrera, Carlos Martínez, Neftalí Feliz, Ricardo Rodríguez, Gerson Bautista, Francis Martes, José Albertos, Fernando Lozano, Adrián Herera, Jio Orozco, Andy Otero y Arturo Reyes.
Además, el domingo se unieron al trabajo Jeff Kinley y Brandon Koch, mientras que Samuel Zazueta y Manny Barreda lo harán en los próximos días.
El cuerpo técnico de Toros de Tijuana ya tiene una proyección de quienes podrían ocupar algunas posiciones en lo que al pitcheo se refiere.
“Tenemos ya la idea de quienes van a ocupar algunos lugares, pero aún hay muchos espacios que se tienen que llenar; con tanto talento tenemos que evaluar muy bien todo para tomar la mejor decisión posible”, agregó el coach puertorriqueño.
Albaladejo jugó cinco temporadas con Nacionales de Washington, Yanquis de Nueva York y Diamantes de Arizona entre 2007 y 2012; en LMB se le vio con Diablos Rojos del México y Broncos de Reynosa en 2015 y 2016, de manera respectiva.
“Un placer trabajar en este equipo rodeado de personas con mucha experiencia, con mucho beisbol y que han estado mucho tiempo en el cuerpo técnico, así que puedo aprender mucho de ellos”, comentó.
El coach también fue requerido para la pretemporada del 2020, sin embargo, la pandemia por Covid-19 canceló todos los planes de la LMB. Albaladejo no regresó para el 2021, pero ahora está de vuelta en la “embestida”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Muy agradecido y muy contento de estar de regreso en este equipo nuevamente
Después de aquí atendí unos asuntos personales, además, estuve dos años en una liga independiente como dirigente, pero gracias a Dios tuvimos la oportunidad de volver aquí”, concluyó.