Tijuana.- Los problemas de salud aún no dejan en paz a Jonathan Orozco. El portero de Xolos de Tijuana se sometió a una limpieza en su herida en la mano derecha, extremidad que hace algunos meses se infectó y le ha impedido retomar sus actividades cotidianas.
Orozco viajó a la Sultana del Norte para ser intervenido por el cirujano especialista Emmanuel Ruíz.
El estratega de Xolos, Miguel Herrera, reveló que el futbolista insistió que el médico cirujano fuera el encargado de la limpieza en su herida para minimizar los riesgos. El ‘Piojo’ afirmó que el equipo lo apoyó en su decisión y que podría reincorporarse a los entrenamientos en la recta final del presente Clausura 2023.
“El doctor de Monterrey vuelve a limpiar y espera que esté en 20 días con nosotros”, dijo Herrera. “El club lo apoyo. él pidió ir a ver ese doctor y el club lo apoyó”, agregó.
El arquero se operó la mano al finalizar el Apertura 2022 por una lesión que no lo dejó rendir en su mejor nivel. Se detectó semanas después una infección por una bacteria que se alojó en la herida y que lo ha marginado de las canchas hasta la fecha.
Jonathan Orozco se ha perdido todos los juegos del Clausura 2023 de la Liga MX. Su última aparición en la portería de los fronterizos fue el domingo 2 de octubre, en la jornada 17 del Apertura 2022, cuando la Jauría visitó el Estadio Nou Camp y empataron a dos anotaciones contra León.
El guardameta ha disputado bajo los tres palos de los rojinegros 76 encuentros oficiales en la Liga MX, todos ellos como titular del equipo Xoloizcuintle.