Tijuana.- Los Xolos de Tijuana han caído en un abismo de mediocridad en las últimas temporadas. Desde su histórica presentación en la primera división del futbol mexicano, en la que se convirtió en el equipo más joven en consagrarse campeón, año tras año ha acumulado fracasos y decepciones, a tal grado que ya es una cuestión habitual en la institución fronteriza.
El guardameta mexicano y capitán de la Jauría, Jonathan Orozco, alzó la voz y reclamó por un proyecto deportivo competitivo. El futbolista pidió continuidad a una base de jugadores y cuerpo técnico, cuestiones que históricamente los Rojinegros han sido incapaces de hacer.
“Es algo que se ha hablado con la directiva, con el cuerpo técnico. Que sea un proyecto ambicioso, que ya no haya tanta rotación en ninguno de los lados, para que se den los resultados”, dijo el arquero.
“A mí me gustaría que cambiara (perspectiva de equipo perdedor), es lo que pretendemos cambiar, con un proyecto. Tiene que ser con un proyecto, porque han pasado entrenadores, jugadores, que vienen y van, y realmente no hay un proyecto sólido, siempre es intermitente, muchos cambios. Se van diez (jugadores) y llegan diez; viene un entrenador y viene otro y otro. Los resultados así nunca se van a dar”, reclamó.
La afición tijuanense recriminó el patético arranque de torneo que la Jauría ha registrado en este Torneo Grita México Apertura 2021, en la cual no han sido capaces de sumar unidades ni victorias. Se escuchó en el último encuentro desarrollado en el Estadio Caliente a la hinchada exigir “producto de gallina”, situación que a Orozco, lejos de intimidar, motiva para responder dentro del campo.
“A mí me gusta que me exijan, y lo compañeros tienen que entenderlo como tal. Son muchos años con mucha intermitencia en este Club”, señaló. “La gente tiene que exigir. La gente quiere resultados. Vienen a apoyar los 90 minutos, pero después tiene que exigir porque es su equipo, porque son sus colores, porque es su escudo”, agregó.
Confesó el portero de la Jauría que entre la plantilla de jugadores han hablado sobre el pobre rendimiento que han exhibido y la repartición de responsabilidades.
“Internamente se ha hablado al respecto y no pasa por un tema del entrenador. Tenemos que hacernos responsables nosotros, los jugadores, de lo que está pasando dentro de la cancha. Ya vino Pablo (Guede) y fue prácticamente lo mismo, ahora está Siboldi y es prácticamente lo mismo, entonces quiere decir que (el problema) no es el entrenador, somos los jugadores los que debemos de cambiar radicalmente lo que pasa dentro de la cancha”, concluyó.