Tijuana.- El Guardián del Mictlán, Jonathan Orozco, es consciente que vive los últimos años de su carrera profesional. El portero está próximo a cumplir 36 años de edad. Posiblemente está a las puertas de su última oportunidad para asistir a una Copa del Mundo.
La trayectoria del guardameta ha sido exitosa. En su palmares destacan tres títulos de liga, tres Concachampions y tres Copa de Oro.El broche de oro sería poder estar presente en la Copa del Mundo Qatar 2022.
“(Jugar un mundial) le pondría la cereza al pastel en mi trayectoria. Sería bueno poder cumplir uno de mis grandes sueños”, dijo el seleccionado nacional.
Orozco es realista y no ve más allá de la actualidad.Reconoce que el nivel de la competencia es alto, pero no sé resigna. El mejor argumento que lo puede respaldar como uno de los tres guardametas tricolores es su trabajo debajo de los tres palos.
“La competencia es muy reñida. Hay grandes arqueros enMéxico. Sigo trabajando para ayudar al equipo y después, cuando me toca ir, siempre trato aportar con mis cualidades a la selección. Ojalá se pueda dar porque lo he venido trabajando y lo deseo con todo el corazón”, finalizó.
Jonathan Orozco suma en el presente torneo Grita X La Paz2022 siete encuentros como el guardián del Mictlan, todos ellos como titular.Ha concedido siete anotaciones y en do oportunidades ha logrado mantener su valla invicta.