Luego de mucha incertidumbre y alto nivel de competencia, el entrenador en jefe de los Aztecs de San Diego State, Brady Hoke, dio a conocer a su mariscal de campo titular para la temporada del futbol americano colegial.
Jordon Brookshire ahora buscará ganar la conferencia de la Mountain West en su último año de elegibilidad en la universidad, tras participar en tres encuentros en la campaña anterior; inició dos veces, generando números interesantes para poder construir rumbo al 2021.
“Es ir día a día durante ese proceso, siempre hay cosas que no saldrán como uno quisiera, no escucharás lo que quisieras escuchar pero eso no debe cambiar tu actitud de ninguna manera, tu ética para trabajar,” dijo Jordon sobre los entrenamientos que lo llevaron a hacerse de la titularidad. “Debes enfocarte en lo que tienes que hacer para mejorar cada día”.
En los encuentros en los que participó en 2020, completó 42 pases de 74 intentos para 410 yardas y par de anotaciones, fue interceptado el mismo número de veces, y corrió en 45 oportunidades para 101 yardas. Sin embargo, se desconocía su rol para la campaña que está por iniciar.
El mismo Hoke mencionó que Lucas Johnson tenía ventaja sobre el resto del grupo de mariscales de campo durante los entrenamientos de primavera, esto motivó a Jordon a trabajar para poder quedarse con la titularidad.
“Lo primero que esto hace es que te motiva a hacer las cosas mucho mejor cada día y trabajar más fuerte, si escuchas que alguien está sobre ti eso te empuja a hacerlo mejor y no es por desearle un mal día al compañero, es para que tú tengas uno mejor”, expresó el mariscal de campo.
Consciente de que puede mejorar, se enfocó en tomar una decisión rápida durante las jugadas, algo que le costó trabajo durante el poco tiempo que vio de acción el año anterior. El eliminar las dudas creará entendimiento entre él y sus compañeros.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“En primavera y verano estuve trabajando mucho con los muchachos, con los corredores, con los receptores, tomé muchos snaps de los centros, quería estar en sincronía con los jugadores en el campo”, concluyó Jordon Brookshire.
Los Aztecs recibirán a New México State este sábado 4 de septiembre a las 19:30 horas en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, en el primer juego de la campaña.