Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana ya no contarán con el paraguayo, Jorge Aguilar. El defensor central guaraní reforzará a los Rayos del Necaxa en el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, así lo anunció el propio cuadro hidrocálido.
El ex futbolista rojinegro solo disputó el Torneo Gaurd1anes 2020 con los fronterizos. Jugó ocho encuentros, de los cuales siete los hizo como parte del once titular del director técnico, Pablo Guede. Y fue el único elemento del club que vio la cartulina roja en campeonato.
Aguilar fue adquirido por el Club Tijuana previo al arranque del Clausura 2020, proveniente del Club Deportivo Santaní, del balompié paraguayo. La directiva canina optó por prestarlo un torneo al conjunto de Gallos Blancos de Querétaro para que se adapte al ritmo del futbol azteca, cuando este aún pertenecía a Grupo Caliente.
Los Xolos de Tijuana se encuentran en su primera etapa de pretemporada, misma que realizan en las instalaciones del estadio Caliente. A partir del 6 de diciembre se trasladará la Jauría a Mazatlán, Sinaloa para una segunda etapa de trabajos de playa, más enfocado al trabajo cardiovascular. Posteriormente, entre el 15 y 23 de diciembre se moverán a Guadalajara, Jalisco para una tercera etapa, antes de regresar a la frontera.
Entre las opciones para reforzar la línea defensiva suena la alternativa de incorporar al norteamericano, DeAndre Yedlin, elemento con experiencia en el balompié británico con el Newcastle United. Aunque su posición nominal es pegado a la banda como lateral, en línea de cuatro defensores; o carrilero, con cinco en el fondo.