Ciudad de México.- El inevitable final llegó. El pelotero de los Diablos Rojos del México, Jorge Cantú, anunció hace algunos días que, al finalizar la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se despedirá de los terrenos de juegos después de más de dos décadas de carrera.
Ya es tiempo. Empecé a analizar todo y por eso tomé la decisión”, dijo el estelar beisbolista. “Se te vienen a la mente en cuestión de segundos 24 años de carrera
El pelotero acumula dos mil 412 imparables, 300 jonrones y mil 371 carreras impulsadas en 22 temporadas de carrera.
Cantú estuvo presente en el campeonato de los Toros de Tijuana. El primera base ayudó a los fronterizos a conseguir la Serie del Rey del 2017 contra Pericos de Puebla.
Ahora, enfundado en la playera de Diablos, el pelotero busca despedirse conseguir corona de la Serie del Rey de esta temporada en su poder.
“Estoy en plenas facultades Sé que puedo ayudar a este equipo a ganar cualquier día de la semana. Quiero quedar campeón en mi casa, esa sería la cereza en el pastel de mi carrera”, afirmó.
El exligamayorista visualizó el momento en que cae el último out de su carrera profesional y tendrá que soltar el madero permanentemente. Un instante que marcará su vida por todo lo que fue y especialmente por todo lo que viene.
“Va a ser muy duro, especialmente esos últimos juegos de la temporada regular, pero estoy preparado”, apuntó.
Parte de su visión a corto plazo es poder hechas andar sus proyectos apartado del diamante, varios de ellos, enfocados en regresarle un poco de lo mucho que le dio el beisbol.
“Estoy eternamente agradecido con el beisbol, por eso quiero regresar. Tengo varios proyectos en mente que daré a conocer en su momento. Es tiempo de regresarle algo al beisbol”, soltó. “Cómo está escrita la frase aquí en el estadio: ‘vivir o morir jugando beisbol’”, refirió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Descartó de inicio asumir un cargo en algún cuadro de la pelota mexicana. Pero a largo plazo, se visualiza de regreso en el diamante.
“No me voy a retirar para regresar otra vez al juego. Sí me voy a aguantar tres, cuatro o cinco años para otra vez regresar al terreno de juego”, comentó. “Sí me voy a tomar mi tiempo porque en esos años voy a hacer otras cosas”, finalizó.