Jorge Luis Castillo, con doble motivación

Para Jorge Luis Castillo, jugar con Toros de Tijuana es una “doble motivación” y busca extender su carrera como lanzador en la ciudad en la que creció y aprendió a jugar beisbol.

  · miércoles 1 de agosto de 2018

Tijuana.- Para Jorge Luis Castillo, jugar con Toros de Tijuana es una “doble motivación” y busca extender su carrera como lanzador en la ciudad en la que creció y aprendió a jugar beisbol.

El lanzador zurdo nació en Culiacán, Sinaloa, pero a los doce años llegó para vivir a Tijuana en compañía de su familia, y en esta ciudad fue donde dio sus primeros pasos dentro de los diamantes.

Castillo es un veterano de 36 años de edad y doce temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Ha pasado su carrera en los equipos de Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche y desde hace una semana se integró a Toros de Tijuana, luego de un año de ausencia de la LMB.

“Me siento muy contento de llegar a Tijuana con Toros; al momento que pasó mi problema con el hombro en 2017 y se vino abajo mi permanencia con Campeche, pues me estuve preparando y después de año y medio gracias a Dios sale esta oportunidad y me siento muy contento, motivado y con las mejores expectativas para hacer bien las cosas”, comentó.

En su historial, lanzó juego sin hit ni carrera el 17 de mayo del 2011, cuando Guerreros de Oaxaca derrotó 5-0 a Petroleros de Minatitlán en el estadio 18 de marzo.

Durante el año y medio en el que estuvo alejado de la LMB, Castillo fue el ganador de la “Triple Corona” de pitcheo en la Liga Meridiana e impuso récord de ponches para una temporada en la Liga Norte de México, logros que le ganaron una nueva oportunidad de regresar al circuito veraniego con Toros de Tijuana.

“El hecho de que hayan venido esos logros fue como un “turbo”, como un segundo aire; me siento bien de salud, me he preparado muchísimo en este año y medio; me he preparado mejor física y mentalmente y yo sé que mi carrera no va a ir mucho tiempo más, pero esperemos poder jugar dos o tres años y terminarlos bien, haciendo bien las cosas para ayudar a este equipo”, agregó.

Los mejor de este regreso a la LMB es que se da con Toros de Tijuana, el equipo de la ciudad que considera su casa.

“Yo nací en Culiacán, pero a la edad de doce años migre para la ciudad de Tijuana y lo veo como mi hogar, porque pues ahí crecí, viví mi juventud y mi época de adulto hasta que el momento que me casé y regresé a Sinaloa, a Guasave, pero muy contento la verdad porque la mayoría de mi familia emigró a Tijuana y que mejor que regresar a jugar profesional de la LMB a la ciudad donde estuve tantos años, donde pasé la mayoría de mi infancia”, explicó.

Su niñez y su juventud la pasó en los campos de beisbol de Tijuana, aquí fue donde aprendió a lanzar pelotas desde la lomita y a fortalecer poco a poco su brazo hasta debutar en la LMB con Diablos Rojos del México en 2005.

“Conozco tanta gente en los campos que estuve jugando en La Mesa, la Municipal y la Amateur, pero ahora la responsabilidad es doble, por el hecho de que tantas veces mi familia me fue a apoyar cuando íbamos a jugar en contra y el hecho de que ahora jugaré en el equipo de casa es una doble motivación y muy orgullos; el compromiso para mí es doble para conmigo mismo, mi familia y la gente de Tijuana”, concluyó.

Castillo ya debutó con la casaca de Toros de Tijuana y lo hizo el jueves 19 de agosto contra Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Uni-Trade de Laredo, Texas.

Su actuación fue de tres entradas y un tercio de relevo sin hit ni carrera, con solo un pasaporte y dos ponches.


JORGE LUIS CASTILLO

Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa

Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 1981

Edad: 36 años

Debut LMB: 2005

Equipos LMB: Diablos Rojos, Guerreros, Sultanes, Piratas y Toros

Posición: Lanzador

Lanza: Zurdo

Batea: Zurdo

Número: 52