Marcos Romero
Tijuana.-
Baja California se despidió de natación en Paralimpiada Nacional 2018, con un par de medallas de bronce en 50 metros mariposa y en 200 metros combinados, en la alberca de la Universidad de Colima, mientras que el selectivo varonil de golbol recibieron medalla de plata.
En la tercera y última jornada de natación en este 2018, Alejandro Zepeda, consiguió su primer metal en la presente justa con marca de 58.06 segundos se adueñó del bronce en la categoría 13-15 años, siendo superado por Aguascalientes con 54.51 y por Sonora con 57.07.
En a prueba de 200 metros combinados, 19-21 años, Pedro Osuna consiguió su segunda medalla en esta edición, al acaparar el bronce con 3.08.74 minutos. En el primer día de competencia obtuvo la medalla de plata en 400 metros libres con un tiempo de 6:08.67 minutos.
Otros nadadores como Ernesto Martínez también vieron acción en 50 metros mariposa, Dael Cuadras en 50 mariposa y 100 libres y Luis Cázares en 100 libres, entre otros.
Los representantes del golbol varonil de Baja California, en Paralimpiada Nacional 2018, recibieron la medalla de plata durante la premiación en la Unidad Deportiva Morelos.
Rafael Esparza, Ulises Monge, Jesús Cano y Jesús Barajas, así como su entrenadora Evelin Meléndez, fueron galardonadas tras el subcampeonato nacional obtenido este lunes en Juvenil Mayor, donde la Ciudad de México se llevó el metal dorado.
Con Baja California y Ciudad de México, el representativo de Puebla también compartió el podium al apoderarse del bronce, tras imponerse en el juego por tercer lugar a Jalisco.