Tijuana.- La sorpresa de la noche la protagonizó Jose Calderon (11-2; 5 KO), que se coronó campeón Latino peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse por decisión dividida al tijuanense Alexandro ‘Peque’ Santiago (28-5-5; 14 KO).
“Una pelea dura. ‘Peque’ es un peleadorazo que va para adelante, presionando; muy ilusionado por ser campeones latinos del CMB. A seguir trabajando para lo que venga”, dijo.
¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante
El boxeador tapatío afirmó que está conquista le puede abrir grandes puertas a futuro.
“Este era el gran escalón que teníamos que dar. Era una prueba difícil para poder ser campeones del mundo, si Dios quiere, en el 2025 o 2026”.
Calderon subió a peso Gallo, cuando habitualmente pelea en Súper Mosca, con la intención de retarse a si mismo.
“Salió esta oportunidad y nos decidimos desafiar, probarnos”, soltó. “Nos ajustamos bien. No rebotamos tanto por lo mismo, para estar más ligero y nos funcionó”, agregó.
“(‘Peque’) es un peleador que va para adelante presionando, pero tenemos mucha experiencia amateur”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
José Calderon sacó ventaja de su estatura y mayor alcance. El jab fue su principal herramienta para mantener a la distancia a Santiago, aunado a una buena combinación de volados que le dieron la victoria.
“Con la pura distancia logré controlarlo, con el jab más que nada”, señaló. “El uno, dos, volado; mantenerlo siempre a la distancia y no dejarlo hacer su trabajo”, finalizó.