Tijuana.- El duelo fronterizo fue para los Bravos. El conjunto de Juárez FC doblegó (0-2) a Xolos en su visita al Estadio Caliente.
El uruguayo, Gabriel Fernández (46’ y 71’), marcó el doblete de la victoria para el cuadro de Bravos; en la primera mitad, el Club Tijuana se quedó con uno menos por la expulsión de Lucas ‘Tití’ Rodríguez (28’).
Los fronterizos no han conocido la victoria en este arranque del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Los rojinegros repitieron la misma alineación que consiguió el empate frente a Pumas la semana pasada, pero ahora con un planteamiento más conservador.
Poco juego en ataque de los rojinegros en los primeros 45 minutos de acción. Se enfocaron en manejar el esférico y buscar atacar por los costados con la velocidad de Renato Ibarra y Joaquín Montecinos.
Christian Rivera tomó las riendas del encuentro, apoyando en la salida del balón desde el fondo e incorporándose en la zona de ataque. Fijo, como pivoté, permaneció José Juan ‘Gallo’ Vázquez para darle ese toque de equilibrio al equipo.
A los 15 minutos del juego se retiró del terreno de juego el juvenil, Rodrigo Parra, lateral derecho que recién debutó en el máximo circuito y tuvo que salir por una lesión en la rodilla. No hizo siquiera el esfuerzo por probar la articulación. Se teme lo peor.
En la primera mitad hubo realmente pocas acciones destacadas. Dos cuadros bien plantados, que otorgaron poco espacios y emociones en el juego.
Prácticamente en el arranque de la parte complementaria tomó la delantera el cuadro de Juárez. La visita abrió el marcador con el tanto del uruguayo, Gabriel Fernández (46’), en una mala coordinación defensiva de la Jauría, que le dio libertades para definir frente al arco.
Xolos buscó la manera de emparejar la balanza, pero con un jugador menos y mucho terreno que cubrir, se complicó la labor.
De los pocos que levantaron la mano en el momento más complicado del juego fue el cuestionado Renato Ibarra, quien en al menos un par de ocasiones, con corridas individuales, generó un poco peligro sobre el arco de Alfredo Talavera.
Cuando el Club Tijuana estuvo mejor plantado en el terreno de juego, llegó el segundo tanto de Juárez. De nueva cuenta, el charrúa, Gabriel Fernández (71’) anotó en el Estadio Caliente. Bravos aprovecharon una jugada de balón parado para ampliar la ventaja y ponerle fin a las aspiraciones caninas.
Ricardo Valiño en el banquillo del Club Tijuana buscó soluciones con el ingreso de los pocos elementos de ataque que le quedaron en la banca.
Ahora Xolos se alista para visitar el Volcán la próxima semana y enfrentar a los Tigres.