Priscila Chávez Flores | El Sol de Tijuana
“Estamos disfrutando mucho esta etapa (Liguilla), eso es lo importante, sabemos que enfrentamos a un equipo fuerte, ya tuvimos un encuentro contra ellas de visita, y hay que corregir errores para enfrentar a un equipo tan peligroso como Tigres”, señaló Carla Rossi, estratega de Xolos Femenil.
La DT aseguró que la fórmula para salir avante en la llave ante las felinas es el juego en equipo y, por ende, con la posesión del balón, sobre todo cuando se hace “más lo que quieren” a la ofensiva. “La única fórmula es jugar en equipo, hacernos fuertes en conjunto en defensiva y ofensiva, y ser muy puntales en las oportunidades que desde luego vamos a tener”.
Sobre si llega a la Liguilla con “carro completo”, dijo que ya están casi todas las incorporaciones de las jugadoras que estaban lesionadas, únicamente Miroslava Maprigat no estará lista para jugar.
LISTAS PARA LA HISTORIA
Por su parte, la arquera Itzel González reiteró la fórmula de la “profe”; la posesión y el cuidado del esférico serán la clave para contrarrestar el poderío de Tigres, “aprendimos mucho del partido de visita, sabemos que, teniendo el balón, cuidándolo, estar compactas en el medio campo y línea defensiva, podemos trabarles mucho su juego”.
Asimismo, la goleadora rojinegra, Renae Cuéllar, conocer a la perfección a quienes enfrentará en la parte baja universitaria. “Solo puedo enfocarme en mi trabajo y movimientos, en mis toques, conozco bien la defensiva de Tigres, han sido mis compañeras en Selección y me siento lista para competir contra ellas”.
Agregó que será un juego intenso, fuerte; sin embargo, “todo es posible en el futbol y yo pienso que podemos ganar, creo en mi equipo y cuerpo técnico, y estamos listas para mañana”.
La mexicoamericana Yadira Toraya, refuerzo de Xolos para este Apertura 2019, indicó que a su llegada sabía de su responsabilidad con un club que ahora está haciendo historia y por ello, no hay límites e irán por todo.
“Como una de los refuerzos esa era la idea, nos trajeron para eso; colaborar para el equipo. Es algo muy grande (calificar) porque me gusta competir y ganar, es histórico, y como dice la ‘profe’: no tenemos nada que perder y todo que ganar”, finalizó.