El jugador tijuanense, Alfredo Gutiérrez, de los Borregos del Tec de Monterrey, será parte de los 11 jugadores que pelearán por un puesto en el International Player Pathway Program 2021 de la NFL. El liniero ofensivo de más de dos metros de estatura y 135 kilos de peso, buscará cumplir su sueño de jugar en el mejor futbol americano del mundo.
El deportista sigue los pasos que en 2020 plantó el también OL y ex jugador de los Borregos, Isaac Alarcón, que ahora pertenece a la organización de los Vaqueros de Dallas.
La lista incluye jugadores de nueve nacionalidades distintas, entre ellos el ala cerrada chileno, Sammis Reyes, quien estuvo en la Universidad de Tulane.
El programa se implementó en 2017 y busca brindar la oportunidad a atletas internacionales de competir a nivel de la NFL y ganarse un lugar en un equipo.
En las próximas semanas iniciarán sus entrenamientos en Estados Unidos, para darse a conocer y ser considerado para un puesto en los equipos de práctica para la próxima temporada.
Una de las ocho divisiones de la NFL, elegida al azar, recibirá a los jugadores que no fueron firmados con contratos de agentes libres. Al final del campamento de entrenamiento, los jugadores serán elegibles para una exención de jugador internacional en el equipo de prácticas que no será elegible para ser activado durante la temporada.
Entre los jugadores más notables que han llegado a la NFL a través del International Player Pathway Program destacan: el ala cerrada de los Bengalís de Cincinnati, Moritz Böhringer (Alemania); el fullback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Jakob Johnson (Alemania); el tackle de las Águilas de Filadelfia, Jordan Mailata (Australia); y el ala defensiva de las Panteras de Carolina, Efe Obada (Reino Unido).