Tijuana.- El arquero de Xoloitzcuintles de Tijuana, Gibrán Lajud, aseguró este jueves que una de las principales prohibiciones por parte de la directiva es el cruce a Estados Unidos, como una medida ante el Covid-19 (Coronavirus).
“Prohibieron entrenamientos, hace una semana nos citaron y nos dieron recomendaciones de quedarnos en casa y no cruzar la frontera por precaución. Es un atractivo siempre ir a Estados Unidos desde Tijuana pero por ahora es mejor esperar”, confesó a la agencia EFE.
Cabe recordar que también se restringieron los accesos no escenciales en los cruces fronterizos y garitas como acuerdo de ambos países para evitar las propagaciones y elevar el número de contagiados.
El arquero xoloitzcuintle señala que lo principal es mantener la calma, y a pesar de que el condado vecino ofrece grandes atractivos turísticos, hay que tener paciencia hasta que las autoridades indiquen que la pandemia ha pasado.
“Es duro el cortar el ritmo de vida, sobre todo porque San Diego ofrece atracciones y puntos turísticos que de igual forma se encuentran cerrados, así que aquí o allá la situación tiene que pasar por la fortaleza de todos de salir adelante”, añadió.
Ante la situación, Lajud sigue entrenando desde casa. “Es complejo llevar una sesión de entrenamiento constante y exigente. En mi casa tengo algunos aparatos de gimnasio para hacer fuerza y en el tema de la portería una máquina que me lanza balones para estar en movimiento. No es lo mismo, pero al menos me mantengo en actividad”.
En lo futbolístico, el guardameta ha sido duramente criticado por la afición tijuanense después de no convencer con sus actuaciones bajo los tres palos.
Y parece que lo anterior hizo eco en el estratega Gustavo Quinteros, quien en el último encuentro de local ante Pachuca de Jornada 10, lo dejó en el banco para darle la oportunidad y debutar en Liga MX al juvenil sub 20, Carlos Higuera. El encuentro lo ganó Xolos 3-2 sobre los Tuzos.