Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana detuvieron los entrenamientos en todas sus categorías, sin embargo el canterano rojinegro, Víctor Guzmán, reveló que el cuerpo técnico canino se mantiene en contacto con los elementos del primer equipo para monitorear la salud de los futbolistas.
“Esta primero la salud y la de nuestros familiares, y ya de ahí va de la mano cuidarnos físicamente”, dijo el defensor central a través de redes sociales de Xolos.
“Nos mandan cierta planeación de ejercicios, igual con la alimentación porque en estos tiempos no es igual entrenar en la cancha que entrar en casa. Algunos no cuentan con el espacio suficiente. Cuidarnos es parte de ser profesional, desde la alimentación hasta ser conscientes de que tenemos que hacer ejercicio”, añadió el futbolista con el dorsal #34.
El “Torito”, como se le conoce a Víctor Guzmán desde su etapa en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX), comentó que el médico del Club, Héctor Enciso constantemente monitorea el estado de salud de los jugadores en lo que ellos se encuentran “trabajando afuera para volver agarrar el ritmo rápido en cuanto regrese la liga”; mira el lado positivo de la situación que se vive.
Comentó que disfruta de la familia y el tiempo en casa. Puso de ejemplo lo que vivió en 2019 al estar en constante participación con la selección mexicana sub-17; disputó con el tricolor la final del mundial en Brasil en la que cayeron ante los anfitriones (2-1) en tiempos extra.
El año pasado con la selección estuve viajando constantemente y era muy poco el tiempo que estuve en casa. Ahora que puedo disfruto más a mi familia
Xolos consiguió recientemente su pase a la Final de la Copa MX Clausura 2020 ante los Diablos Rojos del Toluca. El defensor tijuanense recordó la histórica noche en la que los perros prehispánicos se ganaron por primera ocasión su espacio a disputar el trofeo copero.
“El equipo a pesar de que se miraba superado en el resultado, nunca dejo de luchar. Fue una gran motivación ganarle a Toluca en su casa y ahora Rayados, pero con esta situación no sabemos hasta cuando se vaya a reanudar o que es lo que vaya a pasar”, mencionó.
El futbolista tijuanense disputó su primer partido con el primer equipo del Club Tijuana en la presente edición de la Copa MX. El zaguero central ingresó de cambio a los 75 minutos de acción en el juego de ida de los Octavos de Final ante Atlético San Luis. Xolos obtuvo la victoria esa noche en el estadio Alfonso Lastra. \u0009
Gustavo Quinteros fue el hombre que apostó por él en ese momento. Describió Guzmán como ha sido la convivencia con el estratega argentino nacionalizado boliviano.
“Como todo entrenador tiene su manera de dirigir. Sus entrenamientos diferentes. Pero llegó con buenos resultados, viene de ser campeón y eso es bueno. Te da en cierta forma mucha confianza y libertad, pero al mismo tiempo es muy exigente”, concluyó el canterano de Xolos.