Tijuana.- Los Canes Aztecas se renuevan. El director técnico de Xolos de Tijuana, Pablo Guede, expresó su satisfacción entorno al desarrollo futbolístico que la Jauría presentó.
“Jugamos con mucho sentido. Generamos las situaciones como las queríamos generar, con mucho sentido. Se vio un equipo, un equipo de verdad”, dijo el estratega.
Encontramos una forma de atacar que nos va a dar muchos frutos
No todo fue positivo en el balance del estratega. Reiteró que los rojinegros mostraron una cara diferente a la exhibida en el torneo Gaurd1anes 2020, sin embargo, reconoció que en los últimos 15 minutos del partido contra Pumas, perdieron orden y claridad ofensiva, lo que favoreció en el partido a Pumas y los universitarios se quedaron cerca de conseguir las tres unidades.
“Me voy contento, con una sensación de un equipo que sabe a lo que juega, sabe lo que quiere y que hay que seguir insistiendo lo mismo, salvo los últimos 15 minutos, que nosotros no nos podemos permitir por dos cosas: le damos posibilidad al rival de que nos convierta, y la otra, porque no llegamos claro. Cuando nos desordenamos ofensivamente, dejamos de llegar claro. Cada uno empezó a correr por la posición que quería por el afán de querer ganar y querer la pelota. No tuvimos la claridad a la hora de llegar. Fue muy evidente”, aceptó.
La descoordinación colectiva del equipo coincidió con la salida del mediocampista de contención chileno, Esteban Pavez.
El Club Tijuana tuvo en sus primeros 90 minutos del torneo Fuard1anes 2021 una posesión del esférico mayor al 60% y generaron acciones de gol en transiciones ofensivas que tomaron mal ubicada a la defensiva universitaria, pero la dosis de contundencia sigue siendo un aspecto del juego en el que muestran carencias.
“Por el interior tuvimos posesión. Atacamos rápido cuando teníamos que atacar. Le dimos una dinámica al juego ante un equipo que cuando se repliega, te defiende muy bien. Cuando ellos te atacan, es cuando los tienes que atacar, porque cuando se repliegan, se defienden muy bien”, analizó.
Guede confirmó que no habrá más incorporaciones en la plantilla fronteriza para el torneo Guard1anes 2021. “Ya viene (Junior) Sornoza y no necesitamos más. Se cumplieron, con creces, todas las expectativas que teníamos con el club de reforzar y armar el equipo. Ya con eso, no viene nadie más”.
Agradeció el voto de confianza para mantener el proyecto deportivo que lidera, a pesar de que circuló la versión que la directiva canina buscó la manera de finalizar el contrato, pero no llegaron a ningún acuerdo por el alto precio del vínculo laboral.
“Gracias a la gente que, ante los no resultados, siguen aguantado un proyecto con confianza y con fe en el trabajo que uno hace”, finalizó el argentino.