Jugarán el Tazón Pre Infantil

Borregos y Osos, en un gran enfrentamiento

  · miércoles 23 de mayo de 2018

Tijuana.- Borregos Salvajes y Osos chocarán cascos el próximo sábado 26 de mayo en el VI Tazón Pre Infantil en la gran final de la temporada Primavera 2018, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).

El campo Pancho Villa, antes conocido como el número dos de la Asociación Pro Futbol Americano de Mexicali (APAM), será sede del partido de cierre de postemporada a partir de las 16:00 horas.

El Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) estará en su segunda final consecutiva, tras caer en el 2017 ante el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, y ahora buscan remediar ese detalle.

Mientras que Club Osos, del municipio de Ensenada, está en su primera temporada como programa dentro de OEFA y han logrado la hazaña de llegar al partido de campeonato en la división para jugadores de 8, 9 y 10 años.

Los cachanillas, entrenados por José Luis Martínez, están en la final como el mejor equipo de la temporada regular ya que, contando semifinales, presumen marca de 8-0-0 en el grupo que tuvo ocho equipos este año.

Además, el “bachuni” cuenta con un fuerte saldo a favor de 239 puntos, después de acumular 260 unidades al ataque y permitir solamente 21 en contra, en otras palabras, solamente les han anotado en tres ocasiones.

En semifinales Borregos Salvajes tomaron revancha de su derrota en el V Tazón al eliminar a Zorros por marcador de 32-7 y así ganarse la oportunidad de mejorar su estatus de subcampeón de la campaña anterior.

Por su parte los plantígrados, con head coach Jorge Zerega Lomelí, están en la final con récord de 5-2-1, esto al superar 12-0 en semifinales al Instituto Salvatierra, pese a estar de visita de Mexicali.

Osos, aunque no tienen los impresionantes números de Borregos Salvajes, tienen una ofensiva de 144 puntos en esos ocho juegos y su defensa ha dejado pasar 87, algo que deberán tener en mente para ganar de nuevo de visita.

Estos equipos se vieron hace menos de un mes durante la jornada siete, en ese 28 de abril Borregos Salvajes controlaron a Osos por marcador de 25-0 en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado.

Para este sábado el BUM tendrá la ventaja de estar jugando en su terreno y no solamente estará en búsqueda de su primer título de Pre Infantil, sino de su primer cetro dentro de OEFA.

Mientras que Osos van por la gran sorpresa tras ingresar a semifinales como tercer lugar, ya dejaron en el camino a Monaguillos, contra quienes también habían perdido en la temporada, y esperan repetir ese éxito en el campo Pancho Villa.