Carson.- La NFL nombró hoy a Justin Herbert, mariscal de campo de Chargers de Los Angeles, como Novato Ofensivo del Mes de octubre.
Herbert registró en el mes, cifras históricas para un mariscal de campo novato en solo tres aperturas. Logró un índice de pasador de 122.2, el mejor en la historia de la NFL durante octubre para un novato con al menos 50 intentos de pase. Herbert lanzó al menos tres touchdowns en cada juego de octubre, totalizando 10 anotaciones y una intercepción.
Los 10 touchdowns convirtieron al producto de Oregon en el tercer novato en la historia de la NFL en lanzar un total de anotaciones de dos dígitos durante octubre.
El índice de pasador de 122.2 de Herbert y el porcentaje de anotaciones de 9.8 lideraron el mes pasado a todos los mariscales de campo de la NFL, mientras que sus 8.8 yardas aéreas por intento ocuparon el segundo lugar.
En la semana 7, Herbert terminó el mes convirtiéndose en el primer mariscal de campo novato en la historia de la NFL en lanzar para 300 yardas, lanzar tres pases de touchdown y correr para una anotación en la victoria sobre los Jaguares de Jacksonville.
En el mismo juego también estableció un récord de yardas por tierra en un solo juego del equipo del rayo por un mariscal de campo con un total de 66 yardas.
Herbert es el tercer novato de los electrizantes en ganar el premio, uniéndose al tackle Marcus McNeill en septiembre de 2006) y al corredor LaDainian Tomlinson en septiembre de 2001.