Mazatlán.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana iniciaron este lunes la segunda etapa de su pretemporada en Mazatlán, Sinaloa, de cara al torneo Clausura 2021 de la Liga MX.
La actividad de preparación arrancó con nuevas incorporaciones desde las fuerzas básicas. Los juveniles Sub 20, Ramón Sánchez, Luis Bustillos, Joel Gómez y Rubén Hernández; así como Christian Leyva de la Sub 17, hicieron el viaje con el primer equipo en la búsqueda de un lugar para la siguiente temporada del futbol mexicano profesional.
Los “cachorros” xoloitzcuintles fueron recibidos con el clásico proceso de iniciación, la famosa “novatada” y los cinco elementos fueron “rapados” por los “canes mayores”.
El día uno de preparación en la Perla del Pacífico fue con labor de portería, así como de intensa actividad de resistencia física, bajo las órdenes del cuerpo técnico del estratega argentino, Pablo Guede.
Este martes 8 de diciembre, los Xolos tendrán dos partidos amistosos ante Durango y Cafessa Jalisco. Después, el viernes, se enfrentarán a Leones Negros de la UdeG y el próximo martes 15, ante Mazatlán. Ese mismo día viajan a Guadalajara para la tercera etapa.
Cabe recordar que el Club Tijuana hizo el viaje al puerto sinaloense sin Mauro Lainez (cedido al Club América), Jorge Aguilar y Bryan Angulo.