Marcos Romero
Tijuana.- En conferencia de prensa, el director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Diego Cocca, comentó posterior a la victoria de su escuadra sobre su similar de Juárez FC 3-1 en la Copa MX, del trabajo que han venido realizando los juveniles futbolistas en el primer equipo del cuadro rojinegro.
“Estoy muy contento con todo el equipo, desde luego los juveniles te dan una satisfacción especial, pero el objetivo de este equipo que juega en la Copa MX para nosotros es que aprovechen la oportunidad de jugar los que no han visto mucha acción en la Liga. Se vio en lo colectivo e individual un avance muy importante”, indicó el estratega argentino.
Las indicaciones técnicas y tácticas que plantea el cuerpo directivo de Cocca, que es auxiliado por el ex jugador de Xolos en la época en la que se logró el ascenso a primera división ante Irapuato, Mauro Gerk, han sido captadas de buena manera por el equipo fronterizo, que en el torneo copero se mantiene como líder del grupo 2 con 7 puntos, asegurando virtualmente su pase a la ronda de octavos de final.
“Están interpretando lo que nosotros queremos y ese es el objetivo, tener un equipo de igual a igual para nosotros tener variantes para elegir y seguir avanzando y seguir creciendo todos juntos”, concluyó el entrenador sudamericano.
Durante las conferencias de prensa en las que han participado los jugadores que ven más minutos de acción en la Copa MX, los deportistas se han referido a este certamen como una oportunidad para demostrar sus capacidades y poder plasmar la identidad e intensidad que pide el técnico “canino” con ellos, siendo el caso de Jesús Angulo quizás el más avanzado.
“Estamos mejorando poco a poco, adaptándome a lo que me pide el ‘profe’. Conforme van pasando los entrenamientos y los partidos voy agarrando más ritmo de juego, y solo me queda esperar que me pueda considerar para la Liga y tratar de aprovechar los minutos”, dijo el futbolista que anotó su primer gol como profesional ante Bravos.
Por las condiciones atléticas y futbolísticas de Angulo se le da con facilidad el encarar a defensores rivales pegado por la banda de la izquierda aprovechando que ese es su perfil, sin embargo, el propio jugador no descarta la opción de jugar por el costado derecho o por el centro del terreno de juego, ya que son roles que no desconoce.
“Me siento cómodo por fuera o por dentro, siempre trato de adaptarme a lo que me piden. He jugado en las dos posiciones y me entiendo por los dos lados, pero en donde me ocupe el ‘profe’, ahí voy a estar”, indicó el futbolista sinaloense.