Tijuana.- La boxeadora tijuanense, Kenia Enríquez, podría ser sancionada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al no cumplir con el peso en su defensa de campeonato, así lo informó el representante del organismo, Juan Carlos Pelayo Sánchez.
Comentó que “es responsabilidad del boxeador cumplir con su peso. No se pueden cambiar los términos de un día para otro”.
La pugilista estaba programada para presentarse este viernes 26 de noviembre en el icónico Auditorio Municipal de Tijuana, después de casi dos años de inactividad profesional.
Inicialmente, se había acordado que el Campeonato Mundial Interino de peso Minimosca del CMB que posee Kenia Enríquez estuviera en juego, pero un día antes de la pelea, se notificó que la boxeadora no podría cumplir el peso y, para evitar perder su cinturón en la báscula, pactó con la esquina de su contrincante, Gabriela Sánchez, nuevos términos.
Se acordó de palabra el nuevo acuerdo, pero Gabriela Sánchez y su equipo decidieron de última hora no pelear por el incumplimiento del peso pactado de Kenia Enríquez.
El sueño de la tijuanense de pelear en el emblemático recinto tendrá que esperar.
En redes sociales la boxeadora público: “Tomé esta pelea con poco tiempo de campamento porque me moría de ganas de regresar a hacer lo que amo, que es boxear. Hice todo lo que estaba en mis manos para tener el mejor desempeño, dar el peso y subir al ring, pero desafortunadamente tuve problemas para dar el peso y se acordó la pelea en 115 libras sin exponer mi título”.
Argumentó la tijuanense que su pelea no se pudo realizar “por problemas de comunicación y falta de especificaciones en el contrato”.