Kenia Enríquez regresa al ring

La boxeadora tijuanense se presentará el viernes 26 de noviembre en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · viernes 5 de noviembre de 2021

Foto: Cortesía | @keniaenriquezz

Tijuana.- La talentosa boxeadora tijuanense, Kenia Enríquez (23-1; 9 KO’s), romperá su inactividad de casi dos años para retomar su carrera en el ring.

La deportista se presentará el viernes 26 de noviembre en el Auditorio Municipal de Tijuana, en la cartelera que presenta JAB Promotions; la pelea será transmitida por ESPN KnockOut.

La última exhibición de la pugilista fue el 18 de enero de 2020, cuando defendió con éxito su Campeonato Mundial Interino de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Se impuso con autoridad por decisión unánime (100-88, 100-88 y 100-88) a la nipona, Chaoz Minowa, en el Centro de Convenciones de Tamazula, Jalisco.

Foto: Cortesía | @keniaenriquezz

Enríquez trabaja en el gimnasio de su padre, Gustavo Enríquez, para llegar en la mejor condición física y boxística posible.

Kenia debutó en el boxeo profesional el 6 de julio de 2012 con un nocaut a tan sólo 46 segundos de haber iniciado la pelea ante Guadalupe Valdez.

En 2014 se convirtió en campeona del mundo. Conquistó el título vacante de peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por decisión unánime (100-90, 100-90 y 100-89) a Ana Arrazola.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Uno de los tragos más amargos en la carrera de la tijuanense se presentó tan sólo unos meses después de coronarse. Falló en su primer intento de defensa del cetro mundial, en el que es su único descalabro de su carro. Cayó en 2015 por decisión dividida (98-92, 94-96 y 97-93) ante Melissa McMorrow, en el Centro de Convenciones de Rosarito.

La herida dejó una huella imborrable, pero eso la motivo para regresar a lo más alto del boxeo mundial. En mayo de 2017 se coronó campeona mundial interina peso Minimosca del CMB, cinturón que defendió con éxito en cuatro ocasiones.

Foto: Cortesía | @keniaenriquezz