Marcos Romero
Tijuana.- Los promotores de boxeo, Bobby D y Guillermo Mayén, anunciaron que tras varios años colaborando y ayudando en el desarrollo profesional de la pugilista tijuanense, Kenia Enríquez, vigente campeona mundial interina en peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (Cmb), decidieron tomar caminos separados en sus respectivas carreras, así lo mencionó el estelar de Just About Boxing (Jab) Promotions.
“Llegó el momento en que Bobby y su servidor vamos a dejar a Kenia para que haga su carrera por su lado y nosotros por el nuestro”, confirmó. “El acuerdo se hizo en buenos términos. Decentemente podemos decir que se le ayudó y bien”, añadió.
Kenia, en su corta trayectoria, cuenta con el cinturón del título mundial peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (Omb) ganado el 21 de noviembre de 2014 ante la chiapaneca Ana Arrazola en Crowne Plaza Hotel, de San Diego; sin embargo, a solo meses de ganar el campeonato, sufrió su primer revés en su defensa contra Melissa McMorrow en el Centro de Convenciones de Rosarito.
Tras su único descalabro en 22 peleas como profesional, Enríquez obtiene la oportunidad de volverse a colocar un campeonato el 27 de mayo de 2017 al derrotar por nocaut técnico a María Salinas, norteamericana contra quien se disputaba ser monarca Minimosca, reconocimiento que ha defendido con éxito en dos ocasiones.
Para su unificación del título Cmb, Kenia se medirá ante Yesenia Gómez, campeona absoluta del peso, así se dio a conocer durante la tercera Convención Anual Femenil desarrollada en Manila, Filipinas, recientemente.