Alejandro Kirk cumplió su sueño el pasado 12 de septiembre: jugar en Grandes Ligas y de paso, le dio a Tijuana el privilegio de consolidarse como la ciudad con más talento exportado la “Gran Carpa”.
El receptor de 21 años apareció como titular de la receptoría y octavo en el orden para el duelo en el que la escuadra canadiense enfrentó a Mets de Nueva York en el estadio Sahlen Field y con eso se convirtió en el noveno tijuanense que juega beisbol en el máximo nivel.
El egresado de la Academia de Toros de Tijuana escribió su nombre junto al de los “paisanos” José Silva, Freddy Sandoval, Óscar Robles, Benjamín Gil, Jorge Campillo y Rigo Beltrán, para superar a Los Mochis, Sinaloa, que tiene a ocho nativos con credenciales de Grandes Ligas.
El primer tijuanense en Grandes Ligas fue Benjamín Gil, quien se presentó con Rangers de Texas en 1993 y el más reciente había sido Freddy Sandoval con su debut en 2008. Kirk, es el segundo tijuanense que debuta con Azulejos, ya que José Silva tuvo su primer juego con la franela canadiense en 1996.
Cabe destacar que en la lista de nueve tijuanenses no se incluye a los hermanos González (Adrián y Edgar), quienes, aunque son considerados oriundos de esta ciudad, su primera luz la vieron en Estados Unidos.
En cuanto a estados de refiere, Sonora es el mejor en todo México, seguido de Sinaloa y Baja California en el tercer puesto.