Marcos Romero
Tijuana.- El pugilista Antonio “Kñz” Lozada (40-3-1; 34 KO) regresa a los cuadriláteros tijuanenses para estelarizar el choque de JAB Promotions ante el mexicalense Andrés “Maravilla” Tapia (16-7-3; 9 KO) tras casi dos años de ausencia. La última ocasión que peleó en Tijuana fue el 4 de noviembre de 2017 en el estadio Gasmart, inmueble que ahora se conoce como Chevron; venció por nocaut técnico a Miguel “Diablo” García (12-17-1; 7 KO). El enfrentamiento será el viernes 20 de septiembre en el Grand Hotel Tijuana.
Recientemente Lozada Jr. disputó en Kissimeme, Florida el título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso ligero que estaba vacante ante el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza (26-2; 13 KO), quien resultó ganador de la pelea en el noveno round.
Por su parte, el cachanilla Andrés Tapia liga sus últimas cinco peleas con victoria, todas ellas por la vía del cloroformo. El “Maravilla” solo ha peleado en una ocasión en su carrera como profesional. El 18 de marzo de 2016 se enfrentó al tijuanense José “As Negro” Gálvez, con quien cayó por la vía de la decisión unánime. El puntaje en las cartulinas fue de doble 79-73 y 78-74 en favor del púgil local.
“Kñz” debutó en el boxeo profesional el 4 de agosto de 2006 con un triunfo ante Roberto Mondragón en el Palenque del Hipódromo, mientras que Tapia hizo lo propio el 29 de octubre de 2010 con victoria ante Sergio Nájera en el gimnasio de Mexicali.
Como parte de la cartelera de diez peleas, estarán viendo acción el campeón estatal de peso Supermedio, Marcos “Zurdo” Vázquez (14-0-1; 7 KO) ante el tapatío Julio César “Vikingo” Avalos (17-6; 8 KO) y el nigeriano que se coronó recientemente como campeón Fecambox Silver de peso Superwelter, Oluwafemi “The Eagle” Oyeleye.