Marcos Romero
Tijuana.- Con el fin de que niños de las casas hogar Eunime y Niños del Camino de Tijuana y casa del abuelo El Tesoro de Vivir, para que tengan una época decembrina llena de prosperidad y especial para los beneficiados, se presentó la iniciativa organizada por el juez Jesús González, denominada “KO por una navidad feliz” en las oficinas de Grupo Aries.
El principal responsable de la acción mencionó que el evento en si consiste en realizar peleas de carácter amateur en las instalaciones del Auditorio Municipal de Tijuana este sábado 15 de diciembre a partir de las 13:00 horas.
“La entrada será un kilo de alimento no perecedero. Esperamos reunir al menos una tonelada de ayuda para las casas hogar Eunime y Niños del Camino y la casa del abuelo El Tesoro de Vivir para poderles brindar una fecha especial a todo aquel que lo necesita. Ojalá pueda acudir mucha gente a apoyarnos”, comentó González.
Durante la conferencia de prensa se explicó que se tienen confirmados a 30 peleadores amateurs de varias categorías, estando al pendiente de la respuesta aun de varios gimnasios para poderse unir a este movimiento y poder colaborar con esta noble causa a través de un espectáculo deportivo.
“El torneo es de corte amistoso y es en honor a Don José Sulaimán” explicó el organizador del evento. “El Consejo Mundial de Boxeo (Cmb) nos mandó unas bonitas medallas que vamos a entregarles a cada uno de los ganadores de las categorías que habrá en el Auditorio” añadió.
Los rangos de los peleadores tienen una diferencia de dos años y un peso no mayor a dos kilos en menores de 18 años, mientras que los mayores de edad es a rango abierto, tanto en la rama varonil como en a femenil.