Para algunos aficionados de San Diego Loyal, la forma en cómo terminó esta temporada les dejó un amargo sabor de boca, mientras que para otros fue una inspiración. A pesar de que el equipo terminó fuerte, los insultos racistas y homofóbicos utilizados en contra de sus jugadores durante sus últimos partidos con LA Galaxy II y Phoenix Rising hicieron que el equipo comandado por Landon Donovan pusiera un alto a este tipo de agresión, la cual ganó la atención de todos.
Sin embargo, esta conclusión no apagó la pasión que algunos fanáticos de la región todavía sienten, incluyendo entre ellos a Glenn Maddock, quien hizo un viaje de 2 mil 500 millas hasta San Petersburgo, Florida, para ver el partido entre Tampa Bay Rowdies contra Charleston Battery este fin de semana.
"Mi familia tiene un condominio en Florida y fui a la escuela secundaria allí", dijo Maddock. "Regresé a trabajar para la campaña de Biden, para ayudar a ganar Florida, y trabajé para las dos campañas de Obama allí también".
Maddock ha vivido en San Diego durante 20 años y ha estado muy enfocado en traer a la MLS. Para él fue una sorpresa que tan rápido San Diego Loyal pudo cambiar la trayectoria de su primera temporada en la USL Championship con solo algunos cambios en el equipo. "Me pregunto si la temporada hubiera sido un mes más largo, ¿qué podría haber pasado?", agregó Maddock.
"Me preocupa que los muchachos que marcaron la diferencia se vayan a ir y ahora tendremos que reconstruir al equipo de nuevo", externó.
Mientras que todavía no se sabe qué jugadores van a regresar para la siguiente temporada, la clave es descubrir cómo los clubes continúan mejorando cada año considerando que la MLS siempre toma al mejor talento de la USL Championship.
Recientemente se anunció que los clubes secundarios de la MLS (LA Galaxy II, Portland Timbers II, y Atlanta United II) no participarán para la Temporada 2021. Probablemente ahora a los aficionados de San Diego Loyal les embarga la duda de qué equipos serán rivales directos.