Ensenada.- Se corroboró el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la realización de la carrera off road Baja 1000, que como de costumbre se lleva a cabo en Ensenada. La edición 53 del evento se desarrolla desde este martes hasta el domingo 22 de noviembre.
El presidente del mencionado municipio, Armando Ayala Robles, resaltó que estas acciones tienen como finalidad que el encuentro se realice sin riesgos para la salud de los equipos participantes, comité organizador, autoridades y medios de comunicación que darán cobertura al recorrido.
“Se han desarrollado diversas reuniones de trabajo para revisar los lineamientos y realizar los ajustes necesarios; en lo que corresponde al Ayuntamiento se ha puesto en marcha un operativo especial de tránsito y vigilancia; así como revisiones en materia de comercio”, apuntó.
Hasta ahora, se ha confirmado la participación de 200 equipos procedentes de 12 países y 20 estados de Estados Unidos. De igual manera, por primera vez en su historia no se realizará revisión mecánica, ni se permitirá la presencia de espectadores en la zona de salida y meta.
La carrera se transmitirá en vivo por diversas páginas electrónicas, pero en las primeras semanas de 2021 se retransmitirá en las cadenas ABC Sports y ESPN.
Ayala subrayó que este evento coadyuvará de manera muy importante en la reactivación económica de Ensenada, y señaló que hasta el momento se reporta una ocupación hotelera del 80% -en apego al aforo permitido a los hoteles que es del 50 por ciento de su capacidad-; y gran afluencia en restaurantes, gasolineras y tiendas de autoservicio, entre otros giros.