Tijuana.- la casa de Xolos dejó de ser una fortaleza. Los rojinegros igualaron a una anotación frente a los Tigres de la UANL en el campo del Estadio Caliente.
Los fronterizos se adelantaron en los primeros minutos del juego con la anotación de Pedro Alexis Canelo, sin embargo, no fueron capaces de manejar el marcador. André-Pierre Gignac igualó el marcador.
El Club Tijuana sigue sin ganar en el Torneo Clausura 2023 de la LIGA MX. Son ya tres encuentros al hilo sin victoria.
EL JUEGO
La Jauría se adelantó temprano en el juego. Fernando ‘Chiche’ Valenzuela desequilibró el costado con su zurda, que ha causado sensaciones positivas en el ataque fronterizo.
El extremo argentino se desmarcó en un par de ocasiones de Angulo y sirvió de derecha al corazón del área para la definición de Pedro Alexis Canelo (3’). El delantero le ganó el frente a Jesús Garza y remató con un certero cabezazo para vencer a Nahuel Guzmán.
Los Tigres tardaron en calentar motores y buscar adelantar líneas. Insistieron frecuentemente por los costados. Luis Quiñónes buscaba el carril central para cazar la espalda de Federico Lértora y encarar con mayor libertad.
A la media hora del cotejo se presentó la primera ocasión importante de gol de los universitarios. Fernando Gorriarán se metió al área y sirvió de primera con un cabezazo retrasando a Rafael Carioca para rematar de volea y forzar el lance Salvador de Antonio Rodríguez.
El panorama se ensombreció por un instante para los fronterizos con una tarjeta roja mostrada a Lisandro López, sin embargo, el silbante, Adonaí Escobedo, acudió al VAR para cambiar su decisión por una amonestación.
La primera mitad le costó al experimentado Rafael Carioca. El mediocampista brasileño sólo completó el 85% de sus pases (23/37) y su equipo lo resintió ñ. Perdió el esférico en siete ocasiones.
Para la parte complementaria los regiomontanos impusieron condiciones desde el principio. Los laterales de la Jauría, Jaír Díaz y Rodrigo Godínez, se dedicaron a tratar de tapar el ataque de los universitarios por los costados.
El empate de Tigres llegó con aroma francés. André-Pierre Gignac (60’) se encargó de igualarlo a la hora de juego. El goleador se quitó con un toque la débil marca de Lisandro López para definir con un disparo cruzado y vencer a ‘Toño’ Rodríguez.
La dinámica continuó de la misma manera prácticamente toda la segunda mitad. Xolos intentó responder el ataque con algunas acciones de contragolpe, pero fueron poco efectivas.
Los Xolos se quedan con dos puntos en la irte baja de la tabla general.