Marcos Romero
Tijuana.- La selección de Baja california, que representará al Estado 29 en la Olimpiada Nacional 2018 y en el Nacional Juvenil 2018, realizará su ceremonia de abanderamiento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana este miércoles en punto de las 15:00 horas, evento en donde se darán cita atletas, entrenadores, padres de familia y delegados de la región.
El lábaro del estado lo recibirá una escolta conformada por algunos de los atletas “cachanillas” más destacados, para luego partir a competir en el evento olímpico más importante del país, con la firme convicción de dejar el nombre de la Baja en lo más alto del podio, tarea nada fácil por la fuerte competencia que ofrecerán algunas entidades como Jalisco y el Estado de México.
En esta ocasión la justa olímpica tendrá 5 sedes distintas por temas de logística, y así tener la capacidad y la infraestructura de albergar a los atletas y las competencias que se desarrollen en ellas. Chihuahua será el centro de actividades más visitado por los deportistas del país, seguido de Aguascalientes, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo.
Baja California es campeón nacional en esgrima y luce como amplio favorito para defender su corona de monarca, teniendo entre sus filas a la joven talentosa esgrimista Natalia Botello, campeona nacional, subcampeona del mundo y ganadora del Premio Nacional del Deporte en 2017.