Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana tendrán una última prueba para afinar la artillería y encarar los playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) 2023.
La quinteta burro-cebra se enfrentará a Astros de Jalisco en la última serie del rol regular.
El coach de los fronterizos, Claudio Arrigoni, destacó el crecimiento de su escuadra en esta temporada. La primera vuelta del torneo finalizaron en la penúltima posición general (6-10), situación que contrasta al segundo lugar (10-6) que actualmente tienen.
“La Cibacopa es muy exigente a nivel físico y mental”, dijo. “Toda la segunda vuelta ha sido muy buena. Teníamos un calendario bastante complicado y lo pudimos sacar adelante”, añadió.
Las series de playoffs serán a ganar cuatro de siete juegos e inician la próxima semana.
Arrigoni destacó que encontró la mejor versión del equipo en la recta final de la temporada, justo cuando se marca una diferencia entre los equipos que aspiran al campeonato de los demás participantes.
“Ahora se vienen los playoffs. Es importante terminar de la manera en la que estamos terminando (el rol general). Es importante en lo anímico y a nivel basquetbolistíco porque nos sentimos bien como equipo, nos sentimos a gusto en la cancha. Independientemente de a quien tenemos al frente, tenemos la sensación de que podemos ganar”, afirmó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Lo más importante es el cómo se llega. No coincido cuando dicen que los playoffs son un torneo aparte. Para mi los playoffs son una consecuencia de lo que hiciste durante el torneo. A nosotros nos van a agarrar los playoffs en un buen momento”, finalizó.
Anunció Arrigoni que contará con plantilla completa para el cierre de temporada.