“La Copa Oro pierde porque se va México”

El estratega de la selección mexicana destacó la conexión e ilusión que se formó con los aficionados.

Marcos Romero / El Sol de Tijuana

  · jueves 7 de marzo de 2024

Pedro López, director técnico de la Selección Nacional Mexicana / Foto: Marcos Romero / El Sol de Tijuana

San Diego.- Terminó el sueño de México en la primera edición de la Copa Oro Femenil, pero se generó un entorno de optimismo y esperanza en el futuro para el balón rosa.

El director técnico de la Selección Nacional Mexicana, Pedro López, destacó que por primera vez en mucho tiempo se observó el interés en el fútbol femenil.

“El balance es muy bueno. Hemos crecido como equipo. Creo que hemos dado una imagen dentro del torneo. También por el fútbol femenil en México, y que nos han seguido desde la distancia, hemos conseguido enganchar a muchas aficionadas. La imagen ha sido buena”, dijo el estratega. “Nosotros perdimos el partido de hoy (contra Brasil), pero realmente quien pierde es la Copa de Oro porque se va México”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

López Ramos visualiza un futuro prometedor para el fútbol femenil en México. Se venció a Estados Unidos, una potencia y ejemplo a seguir dentro del balompié femenino, pero el DT apreció un techo más alto que ese.

“El futuro de la Selección Femenil de México va a ser de aquí, de lo que hemos hecho en este torneo, para arriba. No me conformo con ganarle una vez a Estados Unidos. Tenemos potencial para más. Creo que en un partido normal, donde no se den tantas circunstancias a favor de Brasil, les podemos ganar. Este torneo nos ha dado confianza como equipo, pero también para la gente que nos ha estado viendo. Ha ilusionado y dado confianza. Lo más bonito en el fútbol es emocionar a los espectadores. Ilusionar y enganchar a la gente con este equipo”, declaró.

México quedó eliminado en la Copa Oro Femenil en la ronda de semifinales ante Brasil. Las guerreras aztecas se quedaron con una jugadora menos en la primera mitad y el panorama se complicó frente a la verde-amarela, pero la valentía y orgullo se vio plasmado en el campo del Estadio Snapdragon de San Diego.

“La imagen de la jugadora mexicana ha sido excepcional”, reiteró. “Quien pierde realmente es la Copa Oro, porque México ha sido un equipo muy atractivo para el fútbol femenil y para la afición”, finalizó.