Aguascalientes, Aguascalientes.- Los Xolos de Tijuana no saben ganar fuera de casa. Los Canes Aztecas cayeron ante los Rayos del Necaxa 2-0 en el estadio Victoria para sumar diez encuentros consecutivos en Liga MX que los fronterizos son incapaces de ganar lejos del campo del Mictlán.
El estratega rojinegro, Pablo Guede, consideró que la derrota fue injusta por el esfuerzo y el trabajo que realizó el cuadro fronterizo. Argumentó que ajustaron los suficiente como para merecer un mejor resultado, pero que ese toque de contundencia en los momentos claves han sido la diferencia.
“El resultado es injusto con lo que hizo el equipo. Muy pocas veces, casi nunca, me habrán escuchado decir esto en un partido que hemos perdido de visitante. Sí creo que la derrota fue injusta”, reiteró el DT.
“El equipo fue a buscar, fue al arco rival. Creo que tuvimos ocasiones para meter gol, tuvimos la del penal para empatar, pero no se nos está dando. Hemos jugado partidos muy malos de visitante, pero creo que el partido de hoy no era para perder”, complementó.
Xolos tuvo en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando Necaxa se veía mejor en el encuentro, la posibilidad de igualar el partido a una anotación desde los once pasos, sin embargo, el tiro penal de Bryan Angulo fue atajado por el guardameta necaxista, Luis Ángel Malagón.
“No tuvimos esa suerte en el momento clave para empatar el partido”, apuntó Guede. “Fuimos a buscar el partido sea como sea, jugamos el mano a mano atrás, atacamos por las dos bandas. Tuvimos posibilidades para meterla. Esto es un juego que se trata de meter goles y que no te los hagan”, añadió.
Exhorto el estratega a no desistir en la competencia. Xolos tiene 14 puntos con tres partidos pendientes en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Además, en el miércoles 21 de octubre jugarán la final de ida de la Copa MX ante los Rayados de Monterrey.
“Hay que seguir trabajando, no hay que bajar los brazos porque todavía, todo lo que queda, está en nuestras manos”, finalizó Guede