Marcos Romero
San Diego.- La era del “Tata” inició con el pie derecho en San Diego. Tras la victoria de la Selección Nacional Mexicana (3-1) ante su similar de Chile en la antigua casa de los Cargadores, el Director Técnico del combinado azteca, Gerardo Martino, habló sobre sus primeras sensaciones en el banquillo.
“Tuvimos buena disposición para jugar al balón”, dijo el estratega argentino. “Cuando Chile nos presionaba y teníamos que saltar líneas, lo hemos hecho entre otras cosas. Hay muchos aspectos de lo que tratamos de ver en el ciclo anterior con los jugadores locales, más el esfuerzo que hicieron todos, que se fueron demostrando en el juego”, agregó.
La primera mitad del encuentro finalizó con empate sin anotaciones en el estadio SDCCU, sin embargo, los segundos 45 minutos cayeron los goles con una destacada coordinación defensiva por parte de los delanteros mexicanos.
En el segundo tiempo corregimos. Buscamos más salida por el lado de (Mauricio) Islas, porque (Rodolfo) Pizarro se cierra mejor como un interior derecho a como lo haría el “Chucky” si la jugada viniera por el otro lado
Dentro de las labores que se realizan en el fútbol moderno esta la investigación de posibles planteamientos del conjunto rival. Martino reveló que no quiso saturar con información a los jugadores mexicanos en este duelo ante la escuadra andina, que en junio defiende el trofeo de la Copa América a realizarse en Brasil.
Nosotros (cuerpo técnico) cuando veíamos las posibles alineaciones de Chile, veíamos un caso similar. Probablemente en otras circunstancias, ese rombo nosotros los hubiéramos contrarrestado de otra manera a la hora de presionar, pero me parecía que iba a ser mucha información en tan pocos días para los futbolistas
“En algún momento Chile nos han hecho superioridad, hicieron sus sesiones de toques, pero la producción de jugadas de gol que crearon fueron con pelota parada y en errores en la salida. En ese aspecto estoy muy conforme”, finalizó el DT sudamericano.