Tijuana.- Hay tiro. El gran campeón mexicano, Julio César Chávez (107-6-2; 85 KO) y el pentacampeón del mundo, Jorge “Travieso” Arce (64-8-2; 49 KO) se vuelven a subir a un cuadrilátero por una buena causa. En la función de “Tributo Al Rey”, las dos figuras del boxeo se enfrentarán en pelea de exhibición de tres rounds de dos minutos cada uno en el emblemático Auditorio Municipal de Tijuana.
La espectacular velada de boxeo será el viernes 22 de noviembre a partir de las 18:00 horas. Contará con cuatro combates de espectáculo y doce choques más de corte profesional. La familia del boxeo se une para apoyar en la rehabilitación del hijo del ex campeón del mundo José Luis Castillo, Christian Castillo, quien sufrió en julio un derrame cerebral en medio de su preparación para su segunda pelea profesional.
Las peleas de exhibición las complementan el propio José Luis Castillo (66-13-1; 57 KO) frente a Humberto “Zorrita” Soto (69-10-2; 37 KO), además de Antonio “Tony” DeMarco (33-8-1; 24 KO) contra el tijuanense Ernesto “Baby” Zepeda (39-15-4; 34 KO) y Cristóbal “Lacandón” Cruz (41-22-4; 25 KO) ante Ricardo “Piolo” Castillo (40-14-1; 26 KO) complementan las pelas de exhibición.
El ex campeón mundial de peso Ligero y padre del joven beneficiado agradeció a cada uno de los púgiles que se unieron a la causa, en especial a Julio César Chávez, quien a pesar de la recomendación médica de abstenerse de los golpes por una cirugía en la nariz, estará presente en el espectáculo de boxeo.
“Fueron casi seis años de ser sparring de Julio. Muchas anécdotas. Lo bueno que quedó de eso es la relación. La amistad que tengo con él. Yo le tengo mucho cariño y mucho respeto al gran campeón”, expresó José Luis Castillo.
Sobre la evolución física de su hijo Christian, comentó que “está muy bien. Ha evolucionado muy bien. Ya está caminando con bastón, con dificultades pero muy bien, gracias a Dios”.
El lleno está asegurado en el auditorio “Fausto Gutiérrez Moreno”. El hermano mayor de Christian, José Luis Castillo Jr. (23-3; 17 KO) agradeció el apoyo de toda la gente que desde el día en que sucedió el accidente en el gimnasio de Fábrica de Campeones ha estado al pendiente en la forma de apoyar a su familia.
“La gente ha respondido muy bien y estamos sumamente agradecidos mi familia y yo. Mi hermano sobre todo. Bien agradecidos con toda la gente que va a asistir”, dijo el boxeador profesional.
José Luis estuvo presente el 19 de julio en que su hermano se desmayó y empezó a convulsionarse en el suelo. La rápida reacción de todos los presentes más la oportuna intervención quirúrgica fueron claves para no narrar una tragedia.
“Fue una etapa muy difícil. Estuve al borde de un lapso nervioso y la verdad es feo ver a alguien de tu familia sufrir. Pero gracias a Dios ya ha estado mejorando”, concluyó.