“La Heredera” Valenzuela se renueva

La boxeadora tijuanense realizó movimientos claves en su equipo de trabajo para dar un salto de calidad y buscar la oportunidad de volver a pelear por un título mundial

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · viernes 9 de septiembre de 2022

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Renovarse o morir, frase que parte del deseo de trascender. Es justo lo que Paulette Valenzuela (14-2; 4 KO’s) desea para su carrera en el boxeo.

La tijuanense realizó cambios en su equipo de trabajo para llegar a la élite del boxeo. Ahora entrena en el gym Arias y su preparador físico en este campamento es Kevin Herrera.

“Estoy renovada totalmente. Quiero algo nuevo y bueno en mi carrera. Un cintó para pelear contra las mejores”, dijo.

La ‘Heredera’ disputó el título mundial vacante Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Francia. Cayó en las tarjetas, pero la experiencia de probarse y competir en la élite despertó el deseo de trascender.

Valenzuela se medirá a Itzel Reyes (3-7-2) este sábado en 10 de septiembre en el Grand Hotel Tijuana. La función inicia en punto de las 17:00 horas y será transmitida por ESPN KnockOut.

La púgil tijuanense busca causar un impacto positivo desde el primer instante.

“Desde el primer round voy a buscar presionar, con golpes fuertes, sin alocarme. Muy inteligente pensando en dónde atacar porque mi rival es zurda”, indicó.

Paulette Valenzuela explicó que este combate no estaba originalmente en sus planes. Ella realizó su campamento de dos meses para enfrentar a Jacqueline Calvo por el título Plata de peso Mosca, sin embargo, de un momento a otro, el combate se canceló.

“Me cayó de repente porque yo iba a pelear el 13 de septiembre en Tlalnepantla con Jackie Calvo en peso Mosca por el campeonato mundial Plata. Mandaron los contratos, firmamos y al día siguiente me cancelaron. Jackie Calvo no quiso y canceló. Yo ya estaba lista en peso cuando me cayó esta oportunidad”, reveló.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Valenzuela está convencida de poder derrotar a Calvo y adueñarse de su campeonato. Buscará a corto plazo enfrentarla para impulsar su carrera.

“Si ella me dice ‘dame un mes, dos meses’ no hay problema. Yo le doy chance. Me voy a bajar a su división. Quiero su cinturón”, sentenció.